Tendencias

Estas son las partes del cuerpo en las que nos fijamos cuando buscamos pareja

¿Cuál es el truco para encontrar pareja? ¿Qué partes del cuerpo debería resaltar más? Este post tiene las respuestas que necesitas.

Rocío Belén Suárez

12/09/2018

Tendencias

Estas son las partes del cuerpo en las que nos fijamos cuando buscamos pareja

¿Cuál es el truco para encontrar pareja? ¿Qué partes del cuerpo debería resaltar más? Este post tiene las respuestas que necesitas.

Rocío Belén Suárez

Si eres una persona soltera que está buscando pareja (o, al menos, alguien con quien compartir algunos momentos), seguramente te preguntas a menudo qué es lo que llama más la atención del otro sexo.

¿Qué miran más hombres y mujeres? ¿Resalto mis ojos, mi cuerpo, mis labios, mis curvas?

Pues, la verdad es que es muy difícil creer que hay algo asegurado. Pero varias investigaciones se han planteado esas mismas preguntas. Especialmente: ¿En qué parte del cuerpo nos fijamos a la hora de buscar pareja?

[También te puede interesar: ¿Las selfis perjudican a la pareja? Esto revelan estudios acerca de las relaciones]

Las respuestas que han encontrado varían entre hombres y mujeres y también según qué tipo de relación buscan.

Lo que ellos quieren

La revista Evolution and Human Behavior publicó recientemente un estudio que asegura que los hombres miran a las mujeres de acuerdo a qué esperan encontrar.

Aquellos que buscan una relación ocasional o pasajera se detienen más viendo primero el cuerpo de la mujer. Un cuerpo atractivo será rápidamente elegido.

En cambio, quienes buscan una relación seria o a largo plazo ponen su mirada en el rostro. Esto se repite en el 75% de los casos, con lo cual es una cifra bastante representativa. Los autores creen que esto puede deberse a que en el rostro de la mujer pueden “adivinarse” mejor rasgos de su salud y personalidad.

Por otra parte, una investigación llevada a cabo por la Universidad de Brunel (Reino Unido), reveló que los hombres se sienten más atraídos hacia mujeres de corta estatura pero con las piernas relativamente largas.

[También te puede interesar: 7 preguntas infalibles para saber si tienes compatibilidad a largo plazo con alguien]

Lo que miran las chicas

Hay un mito (bastante machista) de que las mujeres no se fijan tanto en el físico de los hombres como en su personalidad. Sin embargo, muchos estudios han demostrado que se trata, justamente, de un mito.

Según la investigación que se realizó en la Universidad de Saint Andrews en Escocia, los primero que ellas miran en un hombre es el rostro; si es marcado y anguloso, mejor.

Dentro del rostro, las mujeres que participaron de la investigación aseguraron mirar particularmente los ojos y los labios.

Lo segundo que más les interesa a las mujeres de los muchachos es su cuerpo, principalmente la cola y los brazos tonificados.

[También te puede interesar: Frases que los hombres usan cuando ya no aman a su pareja según la psicología]

¿Y tú en qué te fijas cuando buscas pareja?

Fuentes:

Clarín

Muy Interesante


Otros

Salud

Violencia doméstica: ¿Cómo funciona la cabeza de un maltratador?

Alrededor del 35% de mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o por terceros en algún momento de su vida. ¿Sabes cómo funciona la cabeza de estas personas que lo hacen?

Entretenimiento

¿Realmente puedes ser amigo de tu ex?

Un noviazgo verdadero deja secuelas para siempre, ¿en verdad se puede convertir en amistad?

Salud

4 comportamientos de que estás bajo los efectos de la intoxicación emocional

La intoxicación emocional se origina por conflictos personales y emocionales, que afectan directamente a nuestro bienestar psicológico y físico, haciéndonos vulnerables y ocasionando irritabilidad, depresión, inestabilidad, etc.

share