Tendencias

7 cosas que puedes hacer para reenamorarte de tu pareja

Después de cierto tiempo junto a tu pareja, es normal que se pierda un poco el amor. Pero siempre puedes reenamorarte, y estos consejos te ayudarán.

Rocío Belén Suárez

Actualizada 27/03/2020

Tendencias

7 cosas que puedes hacer para reenamorarte de tu pareja

Después de cierto tiempo junto a tu pareja, es normal que se pierda un poco el amor. Pero siempre puedes reenamorarte, y estos consejos te ayudarán.

Rocío Belén Suárez

¿Qué es el amor? Bueno, esa pregunta filosófica tiene tantas respuestas como personas han tratado de responderla, y posiblemente nunca nos pondremos de acuerdo en su definición.

Pero para la ciencia, el amor es una reacción química, nada más ni nada menos. Tiene que ver con mecanismos que se activan en nuestro cerebro, en el sistema nervioso y en el endócrino, produciendo todas las sensaciones mágicas que tan bien conocemos.

El problema con el amor desde el punto de vista científico, es que es muy limitado. El “enamoramiento” dura, como máximo, cuatro años (aunque en general dura bastante menos). Luego, poco a poco, toda esa explosión de sensaciones se va apagando.

Es natural: a nuestro cuerpo le supone un gran esfuerzo estar enamorado, y no puede sostener esa sensación toda la vida.

Entonces… ¿Estamos destinados a fracasar en todas las relaciones? Pues, no tanto.

Ya ves cuántas personas viven toda su vida juntas, y parecen igual de enamoradas que el primer día.

La magia está en aprender a reenamorarse cada día. A encontrar en la otra persona aquellas cosas que nos hacen bien, que convierten la relación en algo único.

Entonces, quizá la pasión del primer momento cederá un poco, pero dará paso a otras sensaciones hermosas: seguridad, confort, compañerismo, alegría.

Para lograr llegar a esa etapa y reenamorarte de tu pareja cada día, estas son algunas cosas que puedes hacer:

1. Besa a tu pareja todos los días

Parece algo obvio, pero ponte a pensarlo: ¿Realmente besas a tu pareja a diario? No cuentan los besitos rápidos antes de salir a trabajar o antes de dormir.

Los besos largos y apasionados liberan oxitocina, generan satisfacción emocional y refuerzan el vínculo con tu pareja. Seguro encuentras medio minuto al día para besar a tu pareja y dejarla sin aliento.

2. Cita doble

A veces tener una cita “de a cuatro” puede ser un pelmazo. Pero según un estudio de la Universidad Estatal de Wayne, puede mejorar notablemente tu relación de pareja.

¿Por qué? Pues porque al compararte con otros enamorados, es posible que te vuelvas más consciente aquellas cosas que te encantan de tu relación y de tu pareja.

3. Dormir juntos

Hay quienes dicen que dormir en camas separadas ha mejorado la relación con sus parejas, y si así sucede es totalmente válido. Sin embargo, distintos estudios parecen demostrar lo contrario: que dormir al lado de la pareja mejora la relación.

Es que el contacto piel a piel contribuye a la liberación de dopamina, a descansar mejor y a profundizar el vínculo.

4. Mantener los espacios

Tal vez no se trata tanto de dormir en camas separadas como de respetar los espacios de la pareja. Es hermoso hacer actividades de a dos y compartir gustos e intereses. Pero cada persona es única, y posiblemente necesita espacios donde desarrollar esa individualidad. Donde ser, más allá de la pareja.

Encontrar los espacios propios, para luego llegar a casa y contarle todo a la pareja es una de las cosas no sólo necesarias, sino que fortalecen la relación.

5. Pasar tiempo juntos de calidad

Muchas veces, estar con la pareja se vuelve costumbre. Todavía más si conviven, es posible que pasen muchas horas juntos, de las cuales en muchas cada uno está inmerso en sus propios pensamientos, sin dar lugar a un contacto real con el otro.

Es muy importante, por ello, reservarse un momento al día para pasar juntos en serio. Donde no haya móviles, ni niños, ni trabajo atrasado. Simplemente para hablar de sus cosas, para reír un rato, y ¿Por qué no? para tener sexo.

No puedes reenamorarte de tu pareja si nunca pasas tiempo de calidad con ella, si no reservan un rato para disfrutarse mutuamente.

6. Escribe un diario de gratitud

Esto no sólo sirve para la pareja, sino que es un buen método para reenamorarte de tu propia vida. Consigue un cuaderno que te guste y todos los días antes de irte a dormir, agradece por tres cosas que hayan pasado ese día.

Puedes agregar un ítem, en donde anotes algo hermoso que hayas vivido con tu pareja ese día. Así, podrás descubrir la magia de las pequeñas cosas que viven juntos y son maravillosas.

7. Salgan de la rutina

Nada atenta más contra una relación que la rutina. Si bien es necesaria, muchas veces es el detonante de una ruptura.

Traten de, al menos una vez por mes, hacer algo distinto. No es necesario que sea un gran viaje a Japón. Salir de la rutina puede ser probar una nueva pose sexual, ir a comer a un restaurante al que siempre quieren ir y nunca tienen tiempo, o salir a caminar juntos.

Lo importante es, hacer cosas nuevas y sobre todo, encontrarse en nuevas situaciones, que permitan encontrar (o reencontrar) cosas que amar de la otra persona.

Fuentes:

Salud 180

TeleMundo


Otros

Tendencias

Trucos infalibles para tener una noche ardiente

Si quieres tener una noche ardiente (¡O cientos de ellas!) con tu pareja, estos trucos y consejos son todo lo que necesitas saber.

Salud

12 ideas para sacar al sexo de la rutina

Hacer el amor es lo aceptable y aconsejable, pero de vez en cuando sal de lo tradicional y empieza a explorar. Ten en cuenta estas ideas para salir de la rutina y recobrar esa chispa perdida.

Tendencias

¿Está mal mentirle a la pareja? Especialistas sugieren que depende de la situación

La sinceridad a veces está sobrevalorada. Mentirle a la pareja, de acuerdo a distintos estudios, puede ser saludable en ocasiones.

share