Tendencias

7 cosas que deberías esperar de una relación si tienes amor propio

Si eres una persona con amor propio, debes esperar que una relación te brinde, por lo menos, estas 7 cosas. Si esa persona no las entiende, no es para ti.

Rocío Belén Suárez

29/08/2018

Tendencias

7 cosas que deberías esperar de una relación si tienes amor propio

Si eres una persona con amor propio, debes esperar que una relación te brinde, por lo menos, estas 7 cosas. Si esa persona no las entiende, no es para ti.

Rocío Belén Suárez

El amor propio se construye cada día, y tiene una importancia superior a la que muchos creen. Pues muchas veces, la falta de amor propio nos lleva al conformismo, e incluso, al autoflagelo.

Creemos que no merecemos nada, que no somos suficientemente buenos, y terminamos sufriendo. Cuando deberíamos saber que somos valiosos tal y como somos.

Todo esto muchas veces termina viéndose en las relaciones. Las personas que no se quieren a sí mismas, generalmente terminan atrapadas en relaciones tóxicas y cargadas de dependencia.

[También te puede interesar: 7 frases más poderosas que "te amo" que tu pareja quizás querría escuchar]

En cambio, quienes son seguros de sí mismos construyen vínculos sanos, basados en la libertad y el amor real. Entonces, si eres una persona con amor propio, deberías esperar estas cosas de una relación de pareja. Si no las encuentras, definitivamente no es para ti.

1. Respeto

Ante todo, el respeto. Respeto no significa sumisión, sino todo lo contrario. Respertarse mutuamente es la base de cualquier relación sólida y valiosa.

Necesitas alguien que respete tus decisiones, incluso aunque no las comparta siempre; y que te acompañe en ellas. Lo que haces con tu cuerpo, cómo usas tu tiempo, a qué le prestas atención… son todas tus decisiones.

Si la persona que tienes al lado no las respeta, empieza a despedirte de ella.

2. Cuidado de la libertad

El verdadero amor es acompañarse libremente. Cuando verdaderamente sientas amor propio, descubrirás que no hay nada más terrible que perder la libertad.

Si te quieres, desearás tener al lado alguien que entienda eso: que, más allá de todo lo que puedas tener en común con tu pareja, sigues siendo una persona libre. Que necesita sus tiempos, sus espacios y que no tiene que amoldarse en todo a otra persona.

[También te puede interesar: Todas las relaciones se sostienen en alguno de estos 7 tipos de amor: ¿con cuál te identificas?]

3. Intimidad verdadera

No hablamos de sexo. La verdadera intimidad es más que solo física.

Es la unión de dos almas desnudas, conectando y compartiendo sus vidas libre y abiertamente.

Es la sensación de cercanía y de dejar que te vean tal y como eres.

4. Comunicación

Las relaciones que no logran hablar de los temas que los preocupan, tarde o temprano terminan en el tacho. Si tienes amor propio, sabrás que no debes sentir vergüenza o miedo de hablar de lo que te pasa: de tus debilidades, preocupaciones y hasta dudas.

Entonces, querrás a tu lado alguien que también lo entienda, y se abra de igual manera. Eso hará que puedan tener una relación sana a lo largo del tiempo.

[También te puede interesar: 6 asuntos que deberías conversar con tu pareja todos los días]

5. Igualdad

Si un relación está compuesta por dos personas que se quieren a sí mismas y aman a su compañero/a, entonces claramente esa relación estará basada en la igualdad. Ambos miembros entenderán que son dos partes de un equipo, con el mismo grado de importancia.

A veces, uno estará más fuerte, mejor parado y ayudará al otro. Luego, ya se dará al revés. Ninguno de los dos depende del otro, y a la vez, entienden que los dos se necesitan para sacar el equipo adelante.

6. Lealtad

La lealtad es mucho más que la fidelidad. Incluso dentro de una pareja abierta, debe haber lealtad. Esto tiene que ver con la seguridad de que, cuando la otra persona tenga que poner el pecho por ti, lo va a hacer.

Que cuando deba defenderte, estar a tu lado o cumplir una promesa, lo va a hacer. Si tienes amor propio, necesitas al lado alguien que te sea leal siempre y en todo momento, tal como tú lo serás a la inversa.

7. Pasión

Claro que, más allá de todo, la pasión tiene que estar presente en una relación. Sentirse deseado, amado fervorosamente por la pareja es indispensable para cualquiera que se precie un poco.

Por ello, la pasión es la pieza que no podía faltar en esta lista.

¿Qué otras cosas deberías esperar de una relación?

Fuentes:

The Thought catalog


Otros

Entretenimiento

El primer detalle observado revelará lo que una persona pretende ser en el amor

Descubre qué revela esta prueba sobre tu rol en el amor y en las relaciones. ¿Estás listo para averiguarlo?

Tendencias

Hechizo gitano para saber si eres correspondido en el amor

Este hechizo gitano te permitirá saber si eres correspondido por esa persona que amas. Es sencillo y muy eficiente. ¡Inténtalo!

Entretenimiento

Esta es la razón por la que deberías salir con tu mejor amigo

A veces lo que buscamos en una relación ha estado frente a nosotros todo el tiempo.

share