Tendencias

Saludar al sol: la mejor forma de empezar el día

Si quieres enfrentar la jornada con entusiasmo, alegría y serenidad, prueba realizar esta secuencia de yoga cada mañana.

Celeste Condoleo

29/01/2020

Tendencias

Saludar al sol: la mejor forma de empezar el día

Si quieres enfrentar la jornada con entusiasmo, alegría y serenidad, prueba realizar esta secuencia de yoga cada mañana.

Celeste Condoleo

La forma en la que empiezas el día puede determinar cómo será el resto de tu jornada. Crear una rutina matutina te ayudará a empezar el día en conexión contigo mismo para alcanzar tus objetivos y cumplir tus sueños.

La práctica de yoga, por buscar la unión entre el cuerpo, la mente y el espíritu, es una gran aliada para comenzar tus días de forma positiva. El saludo al sol o surya namaskar en sánscrito, la lengua sagrada de la India, es un secuencia clave para el yoga y una excelente opción para empezar tus mañanas.

La secuencia consiste en 12 movimientos que se realizan en forma dinámica y sincronizando la respiración con las posturas del cuerpo. Es considerado uno de los ejercicios del yoga más completos que existen, ya que calienta el cuerpo, masajea todos los órganos internos y proporciona flexibilidad y concentración.

El origen de esta secuencia tiene más de mil años de antigüedad y se encuentra en los Vedas, los textos hindúes más antiguos que se conocen. Las diferentes escuelas la adoptaron y, en la actualidad, es una parte fundamental de muchas clases.

La expresión “saludar al sol” proviene de las culturas ancestrales, como la hindú, que ven al sol como un símbolo de vida, salud, consciencia e iluminación espiritual. Es por ello que, originalmente, esta secuencia de movimientos se practicaba exclusivamente al amanecer y mirando hacia el Este. Como un acto de adoración y devoción, se realizaban 108 saludos al sol, una práctica que todavía adoptan muchos yoguis.

Actualmente, si bien puedes practicarla en cualquier momento del día, realizar la secuencia durante diez minutos por la mañana puede generar un gran cambio en tu vida. El saludo al sol fortalece todos los sistemas del organismo, potencia la energía vital y proporciona serenidad y fuerza interior. Además, libera la tensión, alivia la ansiedad y equilibra los chakras.

CONSEJOS PARA PRACTICAR EL SALUDO AL SOL POR LAS MAÑANAS

Si quieres enfrentar el día con entusiasmo, alegría y serenidad, prueba realizar el saludo al sol cada mañana. Te compartimos unos consejos para que aproveches al máximo sus beneficios.

mujer practica una secuencia de yoga llamada saludo al sol
Esta es la secuencia del saludo al sol

- Practica la secuencia apenas te levantas, antes de desayunar y utilizar el celular.

- Hazla en un espacio donde te sientas tranquilo, cómodo y sin distracciones.

- Pon tu atención en el momento presente, en tu cuerpo y tu respiración, dejando de lado las preocupaciones o las tareas que debes realizar durante el día.

- Trata amablemente a tu cuerpo, no busques realizar la secuencia rápidamente ni de manera perfecta.

- Disfruta del estiramiento, la entrada en calor y la posibilidad de regalarte un momento para conectar contigo mismo.

- Respira siempre por la nariz.

- Luego de practicar la secuencia 5 veces o por 10 minutos, recuéstate sobre tu esterilla o colchoneta de yoga y busca normalizar la respiración y la frecuencia cardíaca.

- Para notar sus beneficios, practica la secuencia todas las mañanas.

¿YA HAS COMPROBADO LOS BENEFICIOS DEL SALUDO AL SOL? ¡CUÉNTANOS EN LOS COMENTARIOS!

Fuente:

Vida naturalia


también puede interesarte

Tendencias

Las carnes veganas revolucionan el mercado de Estados Unidos

Encontrar opciones veganas de platos tradicionales ya no es una dificultad en algunos países del mundo. Descubre por qué estos alimentos quieren imitar los que están hechos con productos de origen animal.

Salud

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando bebemos café?

¿Cómo funciona en nuestro cuerpo una de las bebidas más populares del mundo?

Tendencias

Ayahuasca: qué es y cuáles son sus efectos

Existe una gran polémica alrededor de la ayahuasca. Te contamos qué es realmente y cuáles son las distintas experiencias de sus consumidores.

Salud

Demuestran que la compañía de un perro alarga la vida

Los resultados confirman que los perros mejoran la vida, especialmente las de las personas que sufren del corazón o se encuentran en recuperación.


Otros

Turismo

Tours esotéricos: una forma distinta de conocer las ciudades

Si eres amante del mundo esotérico, te encantará saber que existen guías de viajes que se enfocan en las leyendas y los símbolos místicos de cada ciudad.

Tendencias

Qué es la rutina matutina del éxito y cómo puedes aplicarla

Consiste en dedicarte un momento cada mañana para realizar una serie de actividades que aumentarán el éxito en tu vida.

Salud

El cambio climático y un nuevo síntoma de época: la ecoansiedad

La sobreinformación sobre eventos climáticos y la urgencia con la que se comunican traen aparejadas un nuevo fenómeno: la ecoansiedad, o el "temor crónico de un cataclismo ambiental".

share