Tendencias

El significado del color de las rosas: cuáles son de amor y cuáles de amistad

Las rosas son un pequeño trozo de naturaleza para embellecer algunos lugares, dedicar y compartir sentimientos. Pero, ¿qué representa cada color?

11/07/2019

Tendencias

El significado del color de las rosas: cuáles son de amor y cuáles de amistad

Las rosas son un pequeño trozo de naturaleza para embellecer algunos lugares, dedicar y compartir sentimientos. Pero, ¿qué representa cada color?

Las rosas siempre han sido un símbolo de hermosura y de amor, no solo en una pareja, sino también en una bonita amistad. Regalar estas flores es un gesto muy tierno que nunca pasa de moda.

Hay que saber que las rosas pertenecen a las plantas del género rosáceas. Son arbustos llenos de espinas, y se le dice rosal a la planta y rosa a la famosa y admirada flor.

Hay una variedad enorme de rosas, con distintos colores y formas. Algunas incluso no son tan parecidas a lo que se nos viene a la cabeza al pensar en esta flor. Tradicionalmente, las rosas que se regalan suelen ser las rojas o las rosadas. Y aunque en nuestro joven siglo XXI las convenciones con los colores se hayan ampliado y los gustos hayan cambiado, siguen siendo una importante demostración de afecto hacia otros.

Rosas en un jarro blanco

Para qué usar cada rosa

Las rosas pueden clasificarse según el significado y el uso que se les ha dado a lo largo del tiempo, y de acuerdo con el simbolismo que se le suele asignar a los colores.

A continuación, te indicaremos qué significa cada una. Así, si te han regalado un ramo de rosas, podrás saber qué quisieron decir con ellas. Con esta información, tú también podrás dar un mensaje más claro si quieres obsequiarlas.

  • Rosas naranjas

Indican admiración de logros que has o han alcanzado. Son un símbolo de reconocimiento del esfuerzo, de la dedicación que le has puesto en todo el trayecto para lograr tu objetivo. Así, son rosas de felicitaciones.

  • Rosas blancas

Se las suele obsequiar para apaciguar los momentos en que los enfrentamientos y las discusiones han estado presentes. Pueden ser tanto para amistades como para amores. A su vez, pueden referirse a la pulcritud, por lo que se las puede regalar ante la llegada de un bebé al mundo.

  • Rosas rosadas

La sutileza del rosado y su suavidad acompañan la admiración que se tiene y siente por lo que es la otra persona, por sus buenos sentimientos, por la ternura que brota de ella.

  • Rosas violetas

Este bello color tiene una carga transmutadora. Representa el sanar lo que haya ocurrido, cambiar las cosas para mejor. Así, enriquece y favorece los vientos que han estado en contra.

  • Rosas con colores variados

Su significado dependerá de los colores que se utilicen. ¡Presta atención al elegir! Por ejemplo, si unes blanco con naranja, estarás indicando tanto admiración como intención de apaciguar un conflicto.

  • Rosas verdes

Como el verde es el color por excelencia de la esperanza, ello puede comunicarse con tales rosas, para dar ánimos de que los pesares no son eternos, o de que algo está empezando y pueda dar buenos frutos.

  • Rosas azules

Son las que inspiran a la calma, a la relajación, pero también son símbolo del nuevo amanecer y de aventurarse a ir hasta lo hondo del mar, o lo más alto del cielo.

  • Rosas rojas

Por excelencia, son las que representan la pasión, el fuego de las relaciones y el amor profundo.

Otras rosas hermosas

No solo hay rosas pertenecientes a las rosáceas. Hay otras que también son hermosas y que pueden ser dedicarse a personas muy especiales o a esos amores que han cautivado y han hechizado los corazones hasta llenarlos de frenesí.

  • Rosa del desierto

Son otras especies de plantas, muy hermosas, muy parecidas a las plumerias, y otras un tanto parecidas a las rosas, y que son muy espectaculares y poco comunes.

  • Rosa de monte

Estas curiosas flores provienen de una planta llamada Brownea macrophylla, y que su nombre ordinario es “rosa de la montaña” o como dijimos, “rosa de monte". Es una excéntrica flor con la cual podrás, desde luego, impresionar a cualquiera.

El empleo de las rosas ha sido una enorme tradición entre las distintas sociedades del mundo. Son un pequeño trozo de naturaleza para embellecer algunos lugares, dedicar y compartir sentimientos.

Fuente:

Ayuda Mística


Otros

Tendencias

Esto es todo lo que la forma de tu pulgar dice sobre ti

Si comparas tu pulgar con el de un amigo, verás que no son exactamente iguales. ¿Sabías que esas diferencias revelan algunas características de tu personalidad?

Tendencias

Estas palabras japonesas tienen el poder de guiarte hacia tu evolución

Estas palabras japonesas simbolizan y revelan claves que podrían ayudarte en la búsqueda de un camino profundo y personal, hacia tu mejor versión. 

Entretenimiento

Test: lo que veas primero te revelará lo que más necesitas hoy en tu vida para s

Aquí podrás ver una imagen que no tiene una única forma posible de ser vista. Por eso, lo que elijas podrá revelarte algunos deseos muy profundos que quizás se encuentran dentro de ti y que están pidiendo que los escuches. ¿Qué es lo que más necesitas hoy en tu vida para ser feliz? Tú tienes la respuesta.

share