Tendencias

¿Cuál es el significado de dormir en cucharita con tu pareja?

La cama es un punto de encuentro, de descanso y de amor. ¿Qué significa que duerman en cucharita? Aquí te lo contamos.

Vera Juárez

10/06/2019

Tendencias

¿Cuál es el significado de dormir en cucharita con tu pareja?

La cama es un punto de encuentro, de descanso y de amor. ¿Qué significa que duerman en cucharita? Aquí te lo contamos.

Vera Juárez

Cada pareja tiene su propio mundo y su propia historia, también en la cama. Series o películas, siestas compartidas, desayunos de fines de semana, peleas y largas conversaciones. La cama es un punto de encuentro, de amor, y de descanso. Sin dudas, una de las cosas más lindas es dormir juntos. La intimidad, la confianza y la naturaleza del propio vínculo hacen que sea un momento muy especial, ¡sobre todo si hace frío!

En la cotidianidad surgen también otras cosas: quién se queda con la sábana y destapa al otro, quien ocupa toda la cama, quién ronca y quién habla dormido.

Además, cada pareja tiene su manera particular de dormir, esa que es su preferida, que los dos disfrutan por igual. La preferida es la cucharita. Pero aún así, no todas son exactamente iguales.

[También te puede interesar: Cuáles son las 4 mejores posiciones para dormir con tu pareja]

Cama inteligente: una solución para dormir en pareja

[También te puede interesar: Beneficios para la pareja y la salud de dormir abrazados]

Se le mostraran a alguien la forma en la que duermen, seguro podría decir algo respecto de su relación. Esto se debe a que el lenguaje no verbal dice mucho aún cuando dormimos, y puede revelar más que las palabras.

Conoce aquí cuál es el significado de dormir en cucharita con tu pareja, según lo que explica la especialista en lenguaje corporal Patty Wood.

Cucharita tradicional

Esta posición de la pareja al dormir es una de las más comunes: uno está detrás del otro, abrazándolo por la espalda. Esta forma de dormir revela una atracción sexual intensa en la pareja, pues a menudo esta lleva a tener intimidad. También podría expresar roles desiguales: uno de los dos es más protector de otro más vulnerable.

“Falsa” cucharita

Esta forma de dormir es común en parejas que llevan mucho tiempo juntas y que si bien disfrutan de abrazarse en cucharita, no pueden mantener esta posición durante toda la noche porque haría que el descanso no sea placentero. Por eso, se ponen en esta postura cuando se recuestan, pero en la noche terminan separándose. Esto podría significar, además de un vínculo más maduro, la necesidad de conservar espacios personales más allá de los compartidos, como manera de mantener la propia independencia dentro de la pareja.

que significa dormir en cucharita con tu pareja

Cucharita “ilegal”

Por último, la cucharita llamada “ilegal” por Samuel Dunkel en “Las posiciones del sueño” es aquella en la que, si viéramos de lejos, observaríamos a una persona que está en el extremo de la cama y la otra, pegada a ella por detrás, dejando todo su lado vacío.

Esta cucharita podría revelar un desequilibrio en la pareja: uno precisa de mayor cercanía que el otro. El apego y la necesidad del espacio personal podrían estar en tensión en esta posición, donde mientras uno busca y se asienta en su lugar, el otro se acerca al punto de dejar su propio extremo vacío.

Y a ti, ¿cómo te gusta dormir con tu pareja?

Fuente:

Infobae


Otros

Salud

¿Estresado? Imaginarte a tu pareja puede ser la mejor solución

Un estudio científico ha demostrado que pensar en las caras de las personas que más quieres es una de las mejores maneras de liberar estrés.

Salud

Cómo saber si mi pareja podría portar HPV

Casi todas las personas sexualmente activas contraerán el virus del papiloma humano (VPH) en algún momento de su vida. Pero aunque la mayoría de las infecciones por el VPH desaparecen por sí solas sin causar problemas, este virus puede ocasionar cáncer si no se trata a tiempo.

Salud

Comprueban que el amor engorda: ¿quiénes corren mayor riesgo?

Diversos estudios han demostrado que mantener una pareja eleva las probabilidades de sufrir obesidad. ¿Cuáles son los factores de riesgo?

share