Tendencias

Sincronicidades: cómo reconocer estas oportunidades milagrosas

¿Qué significa que dos sucesos estén vinculados sin causa aparente? Si crees que todo tiene un motivo y que las casualidades no existen, debes aprender más sobre los eventos sincrónicos.

Celeste Condoleo

09/12/2019

Tendencias

Sincronicidades: cómo reconocer estas oportunidades milagrosas

¿Qué significa que dos sucesos estén vinculados sin causa aparente? Si crees que todo tiene un motivo y que las casualidades no existen, debes aprender más sobre los eventos sincrónicos.

Celeste Condoleo

¿Te ha pasado que has pensado o soñado con alguien y pocas horas después esa persona te llama o la encuentras en la calle? ¿Alguna vez has puesto atención en una nueva actividad que te gustaría hacer y justo te encuentras una publicidad o eres invitado a una clase? ¿Te ha pasado que necesitas cierta cantidad de dinero y, como si fuera un acto mágico, de pronto llega a ti?

Lo que el mundo occidental y el pensamiento racional llaman casualidades o coincidencias, podrían tener otra explicación mucho más ancestral y profunda. Carl G. Jung fue quien acuñó el término de sincronicidad para referirse a “la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera no causal”, es decir, que los hechos no se vinculan por su relación de causa y efecto, sino por su significado.

Las antiguas cosmovisiones orientales e indígenas consideraban que todos los elementos del universo se encuentran vinculados, creando una unidad. Siguiendo con esta concepción, los eventos sincrónicos que podrías adjudicarle a la suerte o el azar, son en verdad producto de una íntima conexión entre ti mismo y tu entorno, que atrae determinadas circunstancias que tienen un valor específico para ti o un significado simbólico.

persona mirando estrellas

RECONOCE LAS OPORTUNIDADES MILAGROSAS

Las corazonadas, las intuiciones y los presentimientos, así como las sincronicidades, son significativas para quien las vive, no para el resto. Todo lo que puedes percibir en esos momentos mágicos son mensajes de tu alma que solo tú puedes interpretar.

Puedes ver a los símbolos y las sincronicidades como pistas que te llevarán a una concepción más amplia de ti mismo y como una guía de la fuerza superior, que te muestra el camino por donde tu vida fluye.

Muchos de los fenómenos sincrónicos pueden suceder en un momento crucial de tu vida, ya que funcionan como despertadores y sacudidas para mostrarte nuevas y diferentes posibilidades. También funcionan como una “aprobación” del universo, una confirmación de que lo que deseas está alineado con tus propósitos de vida.

Recuerda que, al ser el hemisferio derecho del cerebro el que puede traducir estos mensajes, sólo tienes que abrirte a tu propia intuición, soltar la necesidad de encontrar las señales y dejar que tu comunicación con el universo se desarrolle simplemente al prestar atención en todo lo que te rodea, así como lo que sientes en tu interior.

UN EJEMPLO DE SINCRONICIDAD

Cuando al actor Anthony Hopkins se le propuso un papel en la película basada en el libro de George Feifer, The girl from Petrovka, se empeñó en comprar la obra para leerla, pero en todas las librerías de Londres estaba agotada.

Un buen día se sentó en el metro y descubrió en el asiento contiguo un ejemplar abandonado del libro. Se trataba de una edición llena de notas en los márgenes. Dos años después, cuando comenzó el rodaje de la película, tuvo la ocasión de devolver a su legítimo dueño, que no era otro que el propio Feifer, el autor de la obra. De manera inexplicable, sacó el tema de conversación de su libro perdido cuando conoció a Hopkins.

¿HAS EXPERIMENTADO EVENTOS SINCRÓNICOS? ¡CUÉNTANOS EN LOS COMENTARIOS!

Fuente:

El gran misterio


Otros

Tendencias

¿Conoces la música que vibra en la frecuencia del universo?

Lucas Cervetti y Cristian Lacroix, músicos y compositores argentinos, tocan en 432 Hertz. Esta afinación equilibra y eleva tu energía.

Tendencias

Ojo de Dios: aprende a hacer este amuleto de poder y protección

Conoce la leyenda de los huicholes y aprende a hacer este amuleto, que es un elemento ceremonial sagrado propio de su cultura.

Tendencias

Lucas Cervetti: el músico que compone en la frecuencia del universo

Su música, que está compuesta en 432 Hz, induce a un estado de meditación, de equilibrio y de sanación. Conoce su historia.

share