• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Tendencias

Solidaridad frente al coronavirus: vehículos a disposición de la salud

Ford ha puesto su flota de vehículos a disposición de Cruz Roja Argentina para colaborar con las necesidades de transporte durante la pandemia.

Celeste Condoleo

27/03/2020

Tendencias

Solidaridad frente al coronavirus: vehículos a disposición de la salud

Ford ha puesto su flota de vehículos a disposición de Cruz Roja Argentina para colaborar con las necesidades de transporte durante la pandemia.

Celeste Condoleo

En varios países del mundo las medidas para detener la propagación del coronavirus se han extremado en los últimos días. En este contexto excepcional es que distintas empresas alrededor del mundo buscan colaborar, desde sus campos de acción, con los distintos servicios de salud.

Si bien las normas para enfrentar la pandemia varían de país a país, la mayoría coincide en que el aislamiento total es la única vacuna con la que contamos actualmente para hacerle frente al COVID-19. En este sentido, detener la curva epidémica es posible si todos los actores de la sociedad actuamos en conjunto.

Ante la necesidad de respetar el distanciamiento social, el transporte se complica para aquellos que aún deben circular por las ciudades para trabajar. Es por eso que Ford ha puesto su flota de vehículos a disposición de Cruz Roja Argentina, la asociación dedicada a gestionar los riesgos de emergencias y desastres, promover la salud y educar en primeros auxilios.

El principal objetivo es ayudar a promover la seguridad de los trabajadores y de aquellas personas en primera línea de esta crisis. Salir a la calle durante la pandemia implica exponerse a riesgos muy elevados, debido a que el COVID-19 se propaga con mucha facilidad. Así, los vehículos de Ford serán destinados a cubrir las necesidades de transporte y movilidad responsable frente al creciente impacto del coronavirus en Argentina.

cruz roja

Con la flota de vehículos se podrá atender el traslado de voluntariado e insumos médicos así como de la ayuda humanitaria requerida dentro del plan de Cruz Roja. La iniciativa, que continúa con los programas de Responsabilidad Social Empresarial que Ford ya viene desarrollando junto a diversas ONG, es especialmente valorada en esta situación de crisis mundial.

Por esta razón las autoridades sanitarias insisten en la importancia de las medidas de contención, entre las que se destacan como fundamentales el lavado de manos, la desinfección de las superficies y el confinamiento.

En vista de las estadísticas, la pandemia sigue expandiéndose alrededor del mundo, pero es necesario recordar que el avance del coronavirus puede detenerse. China, por ejemplo, ha logrado reducir drásticamente el número de personas actualmente infectadas.

Las estrategias de cada país, sumadas a la colaboración y la responsabilidad de todos los actores de la sociedad, son el camino que inclinará la curva de contagio hacia abajo.

ENTRE TODOS PODEMOS FRENAR al CORONAVIRUS.


Otros

Salud

COVID-19: el informe que alarma a EEUU y al Reino Unido

Un informe escrito por Imperial College of London muestra una proyección en la que podrían morir millones de personas por el virus en ambos países.

Salud

Coronavirus: los fumadores deben extremar los cuidados

La aparición del coronavirus ha puesto a todo el mundo en riesgo, pero para lo fumadores este peligro es doble. Aquí te contamos por qué.

Tendencias

China: segundo día consecutivo sin contagios locales por coronavirus

Solo se registraron casos importados de otros focos alrededor del mundo. Más de 70 mil personas han superado con éxito la enfermedad

share