TERMINOS Y CONDICIONES

En el presente documento se describen los TÉRMINOS Y CONDICIONES (en adelante, los “TYC”) que se aplicarán a toda persona física o jurídica, que en su carácter de CONTRIBUYENTE DE CONTENIDO, pretenda relacionarse con BIOGUIA cediendo en forma gratuita, perpetua, y sin limitación de territorio, el CONTENIDO de su autoría así como todos los derechos de autoría y explotación sobre los mismos, con los alcances detallados en el presente documento. Toda persona que pretenda ser admitido como CONTRIBUYENTE DE CONTENIDO, obligatoriamente deberá leer, entender, y aceptar en forma previa todas las condiciones establecidas en estos TYC.

PRIMERA: DEFINICIONES.

Para todos los efectos de los presentes TERMINOS Y CONDICIONES, las palabras definidas a continuación tendrán el significado otorgado en la presente cláusula: BIOGUIA: Es BIOGUIA SAS, CUIT 30-715761285, con domicilio en Ayacucho Nº 1417, Piso 5º, “D”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina. CONTENIDO: Es cualquier material ya sea gráfico, y/o audio visual, y/o datos, y/o texto, y/o documentos, y/o gráficos, y/o logotipos, y/o diseños, y/o imágenes, y/o fotografías, y/o videos, y/o podcasts, y/o weblogs, y/o cualquier otro contenido respecto del cual los CONTRIBUYENTES DE CONTENIDO en su carácter de autores de los mismos, ceden en forma irrevocable todos los derechos a BIOGUIA, al aceptar los presentes TERMINOS Y CONDICIONES. CONTRIBUYENTE DE CONTENIDO: Es toda persona física o jurídica que habiendo leído entendido y aceptado los presentes TERMINOS Y CONDICIONES, cede algún CONTENIDO a BIOGUIA, con los alcances del presente documento. PARTES: Son BIOGUIA y el CONTRIBUYENTE DE CONTENIDO referido en su conjunto. TÉRMINOS Y CONDICIONES: Son los presentes términos y condiciones que regirán la relación entre BIOGUIA y los CONTRIBUYENTES DE CONTENIDO, respecto del CONTENIDO cedido.

SEGUNDA: CESION DE DERECHOS.

Al aceptar los presentes TERMINOS Y CONDICIONES, el CONTRIBUYENTE DE CONTENIDO en forma gratuita, total, e irrevocable cede y transfiere a BIOGUIA, la totalidad de los derechos que posee sobre el CONTENIDO. La cesión efectuada al aceptar los presentes TERMINOS Y CONDICIONES incluye pero sin implicar limitación alguna:


2.1) El derecho y la expresa autorización perpetua e irrevocable sin limitación de territorio, ni medio de comunicación, otorgada por el CONTRIBUYENTE DE CONTENIDO a BIOGUIA, para “utilizar” total o parcialmente el CONTENIDO.


2.2) El término “utilizar” empleado en el apartado precedente, abarca –sin implicar limitación alguna- la facultad discrecional de BIOGUIA de: (a) Incluir total o parcialmente el CONTENIDO en proyectos a realizar ya sea con o sin fines lucrativos; (b) Reproducir el CONTENIDO total o parcialmente por cualquier medio (soportes digitales, radiodifusión, teledifusión, difusión a través de internet, servicios de telefonía celular, inclusión en conjunto con publicaciones impresas y/o medios similares y/o bajo cualquier otro medio y/o soporte y/o formato existente y/o a crearse en adelante), incluyendo medios publicitarios y/o promocionales; (c) Editar el CONTENIDO a fin de darles el formato que sea necesario; (d) Incluir el CONTENIDO en publicidades y/o promociones, sin obligación de ninguna naturaleza a favor del CONTRIBUYENTE DE CONTENIDO; (e) Editar, y/o copiar, y/o exhibir, y/o transmitir, y/o ejecutar, y/o licenciar, y/o vender, y/o distribuir gratuitamente, y/o de cualquier manera explotar toda y/o cualquier parte del CONTENIDO en cualquier soporte y/o formato y/o medio de difusión.


2.3) El CONTENIDO podrá ser utilizado por BIOGUIA sin limitación de zona geográfica alguna; ni de tiempo alguno.

TERCERO: CONSENTIMIENTO. PERFECCIONAMIENTO DE LA CESION.

Una vez leídos, entendidos, y aceptados los presentes TERMINOS Y CONDICIONES, el CONTRIBUYENTE DE CONTENIDO deberá expresamente prestar su más amplio consentimiento con la CESIÓN DE DERECHOS en favor de BIOGUIA, respecto del CONTENIDO, exteriorizando dicha voluntad en forma expresa, al suscribir el mensaje: “#YESBIOGUIA”, en respuesta al comentario de ofrecimiento de cesión efectuado por BIOGUIA en la publicación del CONTENIDO cedido.


CUARTA: DECLARACIONES DE LAS PARTES.

Las PARTES dejan expresa constancia de que el CESIONARIO no tendrá la obligación, sino el derecho irrevocable de utilizar el CONTENIDO, por lo cual podrá utilizarlo o no, según su libre criterio y conveniencia.

QUINTA: DECLARACIONES DEL CONTRIBUYENTE DE CONTENIDO.


5.1) El CONTRIBUYENTE DE CONTENIDO declara bajo juramento que: (i) es plenamente hábil y tiene la capacidad para leer, entender y aceptar los presentes TERMINOS Y CONDICIONES, asi como para efectuar la cesión de derechos respecto del CONTENIDO; (ii) no ha efectuado ninguna otra cesión anterior a ninguna otra persona ya sea física o jurídica sobre los mismos; (iii) que es el único autor del CONTENIDO, siendo el único titular de los derechos sobre el mismo.


5.2) La presente cesión constituye una obligación legal, válida y vinculante para el CONTRIBUYENTE DE CONTENIDO y no viola ni infringe ningún acuerdo, contrato u obligación previamente contraídos por el CONTRIBUYENTE DE CONTENIDO.


5.3) El CONTRIBUYENTE DE CONTENIDO, al aceptar los presentes TERMINOS Y CONDICIONES declara en forma expresa y con carácter de declaración jurada vinculante, ser el único autor y titular de derechos sobre el CONTENIDO, comprometiéndose a mantener completamente indemne e indemnizar a BIOGUIA frente a cualquier reclamo de terceros respecto del CONTENIDO y/o su reivindicación.

SEXTA: FACULTADES DE BIOGUIA.

BIOGUIA tendrá a su vez la facultad de ceder (ya sea a título oneroso o gratuito) los derechos cedidos en la presente, a cualquier otra persona ya sea física o jurídica sin límite de nacionalidad.

SEPTIMA: DIVISIBILIDAD DE LAS CLÁUSULAS.

En caso que un tribunal o autoridad judicial o administrativa declare la nulidad de alguna cláusula de los presentes TERMINOS Y CONDICIONES, tal nulidad no afectará el resto de las estipulaciones, las que subsistirán y producirán respecto de las PARTES todos los efectos por ellas deseados.

OCTAVA: COMUNICACIÓN ENTRE LAS PARTES.NOTIFICACIONES.

Todas las notificaciones que el CONTRIBUYENTE DE CONTENIDOS necesite efectuar respecto de los presentes TERMINOS Y CONDICIONES y/o de la cesión de derechos respecto del CONTENIDO, serán realizadas al domicilio de BIOGUIA informado en el presente.

NOVENA: ACTUALIZACIÓN DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES.

Al aceptar los presentes TERMINOS Y CONDICIONES, el CONTRIBUYENTE DE CONTENIDO declara, acepta, y otorga la facultad irrevocable de BIOGUIA de actualizar los presentes TERMINOS Y CONDICIONES, cuando lo estime necesario sin obligación de notificar la misma y siendo los nuevos TERMINOS Y CONDICIONES plenamente vigentes respecto de la relación entre las PARTES.

DECIMA: DERECHO APLICABLE. JUEZ COMPETENTE.

Las relaciones nacidas de los presentes TERMINOS Y CONDICIONES serán regidas, interpretadas y ejecutadas de acuerdo con la legislación de la República Argentina. Todos los involucrados harán sus mejores esfuerzos de buena fe para resolver cualquier desacuerdo, disputa, controversia o reclamo que surja de la presente relación y/o cesión de derechos, y/o se relacione con la misma, y/o su existencia, y/o validez, y/o interpretación, y/o decisiones que se relacionen con la misma, y/o su violación, y/o extinción, y/o o invalidez; debiendo las que no pudieran ser resueltas ser sometidas a resolución de los Tribunales Nacionales Ordinarios en lo Comercial con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.