Turismo

Una playa en Brasil solo recibe turistas que hayan tenido coronavirus

Las vacaciones de verano 2021 se aproximan y una paradisíaca isla de Brasil solo permitirá visitantes que hayan tenido coronavirus.

Julio Sergio Marcano

Actualizada 07/09/2020

Una playa en Brasil solo recibe turistas que hayan tenido coronavirus

Turismo

Una playa en Brasil solo recibe turistas que hayan tenido coronavirus

Las vacaciones de verano 2021 se aproximan y una paradisíaca isla de Brasil solo permitirá visitantes que hayan tenido coronavirus.

Julio Sergio Marcano

Una playa en Brasil solo recibe turistas que hayan tenido coronavirus

Después de 5 meses de aislamiento, una hermosa playa de Brasil reabre sus puertas y solo recibe turistas que hayan tenido coronavirus. Se trata del archipiélago de Fernando de Noronha, considerado uno de los destinos más bellos del mundo, y que decidió reactivar su actividad económica este 1ro de septiembre.

Las autoridades de esta isla informaron a través de su página oficial de Instagram que volverán a recibir visitantes. Pese a la pandemia de Covid-19, han idealizado una estrategia para ofrecer un espacio de descanso a las personas. Sin embargo, la única condición que imponen es que los turistas hayan pasado el coronavirus y estén recuperados.

“Para ingresar a Noronha, el visitante deberá mostrar el resultado de una prueba de PCR positiva que tenga por lo menos 20 días de antigüedad. En su defecto, tendrá que presentar el resultado de la serológica que indique la presencia de anticuerpos contra el virus”. La primera prueba muestra si alguien tiene Covid-19, mientras que la segunda exhibe si ya ha desarrollado los anticuerpos necesarios. Así lo anunciaron las autoridades en una conferencia de prensa.

El ingreso será por etapas

La paradisiaca playa que también funciona como parque nacional, pertenece al estado de Pernambuco. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001, de acuerdo a CNN el año pasado recibió a más de 106.000 visitantes.

Por esta gran cifra, los funcionarios decidieron realizar un ingreso por etapas, donde cada una de ellas tuvieran estrictos controles sanitarios. Y de esta manera puedan garantizar la protección a todos los turistas.

“Estamos reabriendo responsablemente, con precaución y sin prisa”, informó el administrador de la playa, Guilherme Rocha, en su entrevista.

Por su parte, el secretario de Salud del estado de Pernambuco, indicó que en la isla no ha habido ninguna transmisión comunitaria durante mucho tiempo. Y que su plan es mantenerse así, tomando todas las medidas necesarias para que la reactivación de la actividad económica sea un éxito.

Hasta los momentos Fernando de Noronha ha registrado 93 casos de coronavirus sin ninguna muerte. Pero, Brasil es una de los países más afectados por la pandemia con más de 3,8 casos positivos y 120.000 muertes.

En este marco, las etapas de apertura se autorizaran con suma cautela y cumpliendo con los parámetros de sanidad. La primera de ella solo permitirá el ingreso de turistas que ya hayan tenido coronavirus, se hayan recuperado y sean inmunes a esta afección. Ya que no podrán transmitirla ni podrán contagiarse de nuevo.

Lo que significa que quien desea disfrutar de un tiempo en la paradisíaca isla deberá tener a la mano el resultado positivo de la prueba. Además, tendrá que mostrar el pago del impuesto que garantiza la conservación ambiental de la localidad.

Aún no han notificado como serán el resto de las etapas de reapertura de la isla. Pero de momento, se estima que al menos el 90% de los posibles visitantes sean personas provenientes de Brasil. Y si todas las normas se cumplen adecuadamente muchos más turistas podrán gozar de sus vacaciones de verano

¿Quieres visitar esta hermosa isla? Comparte esta información


Otros

Turismo

Conoce estos cinco beneficios de visitar una playa

Además de sus efectos relajantes, la playa y el agua de mar también tienen beneficios para nuestros pulmones, huesos y hasta el corazón.

Turismo

Hallstatt: un pueblo de ensueño con exceso de turismo

Se dice que el pueblo austríaco inspiró el reino de Frozen y atrae 10.000 visitantes por día. Las autoridades de la localidad buscan medidas para reducir el turismo.

Turismo

¿Playa o montaña? dos destinos para analizar y organizar las vacaciones

Cuando llega el tiempo de tomarse unos días de descanso el destino elegido es un tema importante para evaluar. Tanto el río como la montaña, y el mar tienen múltiples beneficios que son importante saber.

share