Muchas veces el ritmo acelerado que llevamos día a día nosimpide percibir que necesitamos una pausa, un “stop” para encontrar que detrásde esos conflictos de trabajo, de pareja, o de familia, estamos nosotrosmismos, parados frente a la vida, deseando sentirnos plenos y felices.  

Ubicadoen Valle Traslasierra, en Córdoba, Argentina, Las Dalias es un lugar que invita a sus visitantes a permitirse esa pausa quenecesitan, brindando confort y calidez para descansar y despertar a lavida.

Terapiasnaturales, alimentación orgánica, y un entorno relajante totalmente integrado a la naturaleza hacende esta propuesta, una alternativa para quienes buscan aclarar la mente, tratarel estrés, mejorar su estado de salud, o simplemente descansar.

Las Dalias- Spa

Desde hace más de 20años, Las Dalias se diferencia portrabajar con una visión integral que busca generar el menor impacto posible a cada persona y al medio ambiente. Poreso responde a los principios de: Ecología Integral,Medicina Natural, Permacultura y Arquitectura Ecológica-Bioclimática; haciendoque el descanso de sus visitantes se haga en armonía con el entorno natural,para llevar un soplo de vitalidad y salud a su vida.

Fuecreada por Liliana Racauchi y José Bidart, unapareja que decidió fundar Las Dalias para plasmar su modo de vidacotidiana y su dedicación a la salud, a través de la meditación, laalimentación natural, la actividad física, el yoga yel contacto con la naturaleza. Esa energía inicial hace eco en cada rincón deeste increíble lugar, invitando a quien lo visita a vivir una experiencia única enmedio de las sierras cordobesas.

Alimentación natural

Las Dalias- spa- alimentación natural

Muchas veces, cuando buscamos esos momentos de pausa, lasopciones que se nos presentan no resultan siempre las más saludables. En Las Dalias el diferencial se encuentra enproponer una alimentación natural, desintoxicante y revitalizadora.

Los menús contienenalimentos orgánicos, de huertas y quinteros de la zona, intentando cumplir conlos principios que permitan equilibrar la química del organismo, para que laspersonas reciban todos los nutrientes necesarios para su equilibriopsico-físico. 

El centro ecológico

Las Dalias- centro ecológico en Córdoba

Las Dalias cuenta con un parque detres hectáreas con seis habitaciones de Categoría Superior y vistas a lamontaña, ideales para volver a conectarse con el entorno natural. Además, lasinstalaciones cuentan con pileta de natación climatizada conpaneles solares; living-comedor; Salón de Usos Múltiples, para actividadescorporales y tratamientos de spa; cocheras cubiertas; una extensa biblioteca yvideoteca; y amplios jardines con variedad de árboles alrededor.  

Las habitaciones sonamplias y poseen dormitorio, baño compartimentado, vestidor, escritorio, ygalería privada. Además, están equipadas con: somier king-size o dos somiersingles, caja de seguridad, secador de cabello, óleos originales, lámparas de vitraux y teléfonos; para hacer de laestadía, una experiencia cálida y confortable.

Cuidado del medio ambiente

Las Delias- construcción

Pero además del confort, Las Dalias se diferencia por haber respetado la flora y la fauna autóctona dellugar, y haber privilegiado, en cada detalle, el cuidado del entorno y de quienlo visita.  

Por eso, los materialesutilizados en la construcción no son tóxicos para la salud humana, comopinturas sin plomo ni biocidas, y maderas tratadas con aceites naturales. Delmismo modo, los muros son totalmente de tierra (adobe), sin cemento ni acero,para no generar campos electromagnéticos que puedan alterar el sistemanervioso.  

Además, los mueblesestán construidos con maderas de reforestación para evitar la deforestación ytratados con cera de abejas y aceite de lino, elementos que no generantoxicidad en el ambiente. En las habitaciones, las sábanas son de algodón y lasalmohadas, de cáscara de semillas de trigo sarraceno o mijo. 

Las Dalias- sierras de Córdoba

En cuanto a la energía, cuentan con calefones solares, aire-acondicionado frío/calor, toalleros radiantes, claraboyas en el cielo raso. Las aberturas son de madera, de triple contacto y doble vidrio, los techos tienen cámara de aire ventilada y los pisos cuentan con ladrillos huecos, como forma de aislar la humedad y frío de la tierra. Además, poseen luminarias de bajo consumo y leds en todo el predio.  

Para un consumo responsable del agua utilizan inodoros de doble descarga, con un tratamiento diferenciado de aguas grises y negras, que se recuperan para un posterior regado de las plantas. También se recuperan las aguas de lluvias que caen en los techos.  

Además, Las Dalias utiliza elementos orgánicos en productos de limpieza, piscina, cosmética, diseño, construcción y ambientación, para cuidar en cada detalle la salud de los visitantes y del medio ambiente que nos rodea. Por ejemplo, el shampú, acondicionador de cabello y jabón son ecológicos, de miel de abejas de un productor de la zona, sin la presencia de químicos en su elaboración.

Terapias naturales

Las Dalias- programas, talleres y cursos

Algoque parece tan simple como tomarse una pausa, quizá puede volverse difícil,especialmente si estamos acostumbrados a vivir a un ritmo muy acelerado que noparece dejar lugar al silencio. Para facilitarlo, Las Dalias propone un abanico deterapias naturales, spa, cursos, talleres y programas como: Manejo del estrés, Resolver el vínculo de pareja, Desintoxicación yrevitalización y Yoga en la montaña, entre otros.

Las Dalias- descanso al aire libre

Cada uno de estosaspectos hace de Las Dalias, un sitio único donde la alimentación, la relajación y re-conexión con uno mismo y con lo que lo rodea, hace deldescanso una experiencia que seguramente marcará un antes y después en quienelija visitarla. 

Las Dalias- información y reservas

Más información y reservas:

(+54) 03544 - 494559
(+54) 03544 - 15562837
WhatsApp (+54) 9 3544 562837
e-mail: [email protected]
http://www.spalasdalias.com.ar/
http://blog.spalasdalias.com.ar/
Facebook https://www.facebook.com/SpaLasDalias