Muchos amantes de la astronomía se preguntan: ¿qué es este símbolo de interrogación encontrado en el espacio? Esta inusual forma espacial fue captada por el telescopio espacial James Webb.

También te puede interesar: Descubren extraña estrella de dos caras que sería diferente en cada lado.

Una extraña imagen desde afuera de nuestra galaxia

Lograda gracias al telescopio espacial James Webb, ha causado bastantes comentarios. La verdad es que se aprecia un signo de interrogación, luminoso, y perfectamente dibujado sobre la oscuridad del espacio.

En un principio, hubo bastante desconcierto. No obstante, ya se aclaró que el “signo de interrogación” es, en realidad, una foto de dos galaxias muy lejanas La peculiar forma ortográfica es una casualidad.

El telescopio estaba captando las estrellas llamadas Herbig-Haro 46/47, que están a unos 1400 años luz de la Tierra. Atrás de estas estrellas, se nota el signo de interrogación que ha generado tantas dudas.

TELESCOPIO JAMES WEBB AMBITO
Fuente: ÁMBITO

Dos galaxias muy lejanas de nuestra Vía Láctea

Una galaxia es un conjunto de gases, polvo cósmico y miles de estrellas, junto a sistemas planetarios. El planeta Tierra, junto al Sistema Solar, forman parte de una galaxia conocida como la Vía Láctea.

¿Cuántas galaxias existen en el universo? Se estima que debe haber más de un billón de galaxias. Otras galaxias están tan alejadas de nosotros, que solo las vemos como rastros o formas luminosas.

Al parecer, el signo de interrogación visto en telescopio muestra a dos galaxias que se están fusionando. Esto es algo que suele ocurrir. Por ejemplo, dentro de miles de años la Vía Láctea se fusionará con la galaxia de Andrómeda.

La curva del signo de interrogación corresponde a la estela de la galaxia que se aproxima a la otra. A su vez, el punto es un núcleo de la galaxia que absorbe a la más pequeña. Casualmente, parecen un signo ortográfico.

Esas galaxias están muy lejanas, pero deben ser enormes y muy densas. Solo así se entiende que podamos verlas con cierta nitidez. Lo cierto es que conforman el espectáculo del universo y todo su esplendor.

signo interrogación espacio2
Fuente: nationalgeographicla.com

Formas inusuales en el espacio exterior

Del mismo que la gente reconoce formas en las nubes, también lo hace en las agrupaciones de astros. Algunas estrellas se organizan con formas o geometrías reconocibles, a la vez que suelen moverse en el cielo.

En este caso, dos galaxias parecen replicar la forma de un signo interrogativo. Como es de suponerse, la gente ha quedado impresionada con esta imagen, la cual es bastante inusual en los paisajes de universo.

También te puede interesar: Una esfera cósmica de fuego generada por una "explosión perfecta" asombra a los astrónomos.

¿Imaginabas que las galaxias podían parecer signos de interrogación? Es una casualidad, pero la foto del telescopio es real. Es bastante extraño ver ese signo de ortografía en el espacio, rodeado de estrellas y planetas.

Fuente: National Geographic LA.