Los peines y cepillos de madera son grandes aliados al momento de cuidar y mejorar el cabello. Además, son un elemento sustentable por excelencia ya que favorecen la belleza ecológica. Fáciles de conseguir, sencillos de limpiar y totalmente sustentables, estos son los beneficios de usar peine de madera:
- Protege tu cabello
- Previene las reacciones alérgicas en el cuero cabelludo
- Mejora su brillo, sedosidad y textura
- Evita la caída del cabello
- Previene el frizz o encrespamiento
- Nutre profundamente el cabello
- Elimina la suciedad
- Previene la caspa
[Tal vez te interese leer: Estas son las 5 claves para cuidar tu pelo del sol, la playa y piscina durante el verano].
Además de las múltiples ventajas para el pelo, los peines de madera son la alternativa más ecológica que existe frente al plástico: duran más tiempo, son resistentes, promueven la belleza integral de la cabellera y son totalmente sustentables por estar confeccionados en un material que proviene de la naturaleza.
En la variedad está el gusto... ¡Y la belleza!
Vienen de diferentes formatos y realizados en distintos tipos de madera: puedes elegirlos de maderas duras como el nogal, abedul o el roble que son muy resistentes al cepillado.
También puedes decidirte por otros fabricados en materiales tropicales como el ébano o teca que son resistentes a la humedad e ideales si los usas con el cabello mojado. En cuanto a los de maderas blandas como el pino o el ciprés, son los mejores para cabellos finos y delicados.
Existen otras opciones como los de sándalo y de fresno, e inclusive de bambú, que también se usa para fabricar cepillos de dientes ecológicos.
Elige el peine según tu tipo de cabello
Como verás, las opciones son varias. Por eso lo ideal es optar por el peine adecuado a cada tipo de cabellera.
Los de dientes anchos son los mejores para mujeres con pelo rizado y ondas, ya que con ellos puedes desenredar bien el cabello, mientras que los de dientes finos son ideales para mujeres de cabello corto o lacio.
¿Cómo limpiarlos?
Para conservarlos en perfecto estado durante muchos años, te recomendamos que los limpies a menudo. Esto puedes hacerlo con vaselina o aceite, frotando los dientes y el mango y luego lustrarlos con un paño suave.
En cuanto a utilizar agua y jabón, es conveniente evitarlo ya que pueden dañar la madera. Lo mismo aplica a los secadores de pelo. La clave es usar los elementos más ecológicos posibles para dejarlos como nuevos.
[Puedes leer también: Este es el corte de cabello que será tendencia en 2022 y seguramente quieras probar].
Algunos consejos más para cepillar bien tu cabello
No sólo en el material está la magia, también debes prestar atención a cómo lo usas.
Para cepillar o peinar tu cabello con los mejores resultados, te recomendamos:
- Hazlo con el peine totalmente limpio.
- Comienza desde las puntas para desenredar y evitar quiebres.
- Aprovecha el cepillado para masajear el cuero cabelludo y estimular el crecimiento saludable.
- Cepilla tu cabello por la mañana y por la noche: así consigues eliminar los nudos que se crean durante el día y eliminas la polución acumulada.