¿Cabello corto de mujer? Se aproxima el cierre del año y como siempre uno de los intereses más marcados es saber cuáles serán las tendencias para el siguiente ciclo, no sólo por una cuestión de moda, sino por empezar un nuevo período con cambios y de la mejor manera posible, dejando atrás todo lo que fue y apuntando a renovados y mejores proyectos.

Son muchas las tendencias que van cambiando año a año, no sólo en materia de decoración, sino también vinculadas a vestimenta, calzado y accesorios, y con ellas los cortes de pelo, tonalidades y peinados. Siempre la moda relacionada a estilos personales es uno de los intereses más destacados sobre todo para aquellas personas coquetas. Por ello, si estás al tanto y te preocupa estar en onda, te vamos anticipando que el cabello corto de mujer será un must.

El 2022 estará marcado por el cabello corto de mujer, así como flequillos y pronunciadas ondas. El año que se aproxima invita a continuar con la moda descontracturada, donde lo que importa más allá de estar a la onda será la comodidad.

Es por eso, que en este aspecto no se puede negar que el cabello corto de mujer y natural cumple con esta cláusula. Sin embargo, si bien este tipo de cortes de pelo se viene utilizando en el último tiempo, el 2022 propone nuevos riesgos y aventuras.

Si de antemano ya entraste en crisis y aparecieron los interrogantes de todos los años como ver si te cortas o no el pelo, si te quedará bien o no, y cuál sería el estilo más conveniente según tus gustos, ¡tranquila! En este artículo te proporcionaremos los estilos más destacados para que ya puedas ir pensando en tus próximos looks.

Looks 2022: qué cortes de pelo elegir

En el último tiempo la tendencia de lo natural ha tomado importancia y protagonismo. Desde la vestimenta, pasando por los cortes de pelo y hasta la manera de alimentarse. Los estilos de vida, acompañados por los looks, tomaron otro sentido por completo.

Y es que hace tan solo unos años atrás todo lo artificial estaba de moda y las mujeres debían pasarse horas y horas frente al espejo si querían sentirse parte de la misma. Pelos lacios, incluso conseguidos con químicos, sin frizz, con caras despejadas y en lo posible con maquillajes aplicados para evitar las imperfecciones.

Por el contrario, estos últimos años de a poco la revolución fue llegando. Ya no es una obligación hacerlo, sino una elección. Aunque siempre lo fue, algunas veces la presión social hacía que no lo pareciera.

Estos cambios dieron lugar a infinidad de looks haciendo paso a los joggins, rodetes, caras al natural y pelos cortos o con rulos. Lo importante es encontrar el estilo que a cada uno le guste y haga sentir en comodidad con uno mismo.

cabello corto de mujer

En ese aspecto, los expertos en materia de hairstyle determinaron que los peinados y looks que reinarán el próximo año en peluquerías y revistas será por sobre todo aquellos en los que el cabello corto de mujer sea el protagonista. Los estilos de los noventa y rasgos de los 2000 volverán a ser tendencia.

El tan exiliado volumen que muchas han querido evitar de sus melenas por años y años será el protagonista del 2022. Cuanto más capas y volumen tenga el cabello y cuanto más despeinado esté mejor. Pero veamos algunos estilos por los que podrás optar para estar a la moda.

Corte Bob

Ya se ha visto algunos estilos similares en los últimos meses. Se caracteriza por situarse por debajo de las orejas y por encima de los hombros, hacia la mandíbula. Según expertos es un corte que favorece a todos los rostros y que incluso rejuvenece a las personas. Puede usarse con o sin flequillo, lacio o con ondas para brindar mayor volumen.

Mini Bob

Lógicamente por el nombre puede interpretarse que proviene del corte detallado anteriormente. La diferencia es que este va un poco más allá. En este caso el largo es por encima de la clavícula, con capas muy sutiles, que brindarán movimiento al look.

Raya al medio

La historia de la raya ha cambiado año a año: que al medio, que al costado, o directamente sin. En esta oportunidad, la raya al medio, perfectamente realizada, vuelve a ser tendencia. No importa si utilizas el pelo largo o corto.

Pixie

En este corte, el cabello tiene la característica de ser más corto en la parte de atrás de la cabeza y los laterales, mientras que un poco más largo en la parte superior de la misma. El fin de este tipo de peinado es brindar mayor volumen en el área superior.

cabello corto de mujer

Extra corto

Para quienes buscan un cabello corto de mujer pero con movimiento y juvenil, el cabello extra corto es una opción. El mismo consta de un flequillo fijo que llega a las cejas y volumen en la parte superior, así como un rebajado y desgastado en la la zona inferior y en los costados. 

Corte tazón

Con y sin flequillo, con un lacio que disimule el pelo fino o con capas y mayor densidad. Lo importante es que es uno de los estilos de cabello corto de mujer más arriesgado. 

Rapado 

Para aquellas que buscan estar aún más cómodas y no tener que preocuparse por cómo secar el pelo o peinarlo, así como tampoco cómo acomodar sus ondas, el pelo rapado o conocido como buzz cut es una opción. Todo al mismo nivel, el rapado realza la forma de la cabeza y las facciones. Para terminar de completar un look innovador y llamativo se puede teñir de rosa, lila o azul, lo que dará un toque único. 


cabello corto de mujer

Pelo Shag

Quizás no lo reconozcas por el nombre pero es un tipo de corte que apareció en los 70. Se caracteriza por dejar ondas naturales, jugando con las texturas del pelo y la cara. Una de las claves será llevarlo con flequillo cortina, simulando la época setentera, como así también un fleco más corto como en los 90’.

En capas

En el último tiempo no fueron muy amadas, sobre todo por aquellas personas que poseen rulos u ondas pronunciadas ya que se suele decir que da demasiado volumen o ese efecto “rey león”. Sin embargo, para sorpresa de muchos este 2022 invitará a jugar con los cortes de pelo con muchas capas y volumen al máximo.

Colores tendencia

Más allá del cabello corto de mujer que se utilizarán en el 2022 muchas personas se preocupan por saber cuál será el color que deberán lucir para estar a la moda y en este punto todas se pondrán contentas: todos los matices podrán usarse, aunque predominará el pelo negro y los rubios más castaños, y no tan platinados.

Este año entrante invitará a jugar con los matices y sobre todo el brillo y la saturación de cada cabellera. Desde el color nuez y miel, pasando por los colores arenas; ´chocolate y tonos café; no hay barreras a la hora de elegir.

Accesorios

Otro must de la temporada serán los accesorios. Si logras combinar los cortes, con la tintura y los detalles nadie podrá negar que eres una verdadera mujer a la moda. En estos aspectos tanto los pañuelos, como las gomitas para el pelo grandes como las scrunchies y los moños. Estos detalles fascinarán tanto a la persona que los lleve con ondas y pelo relajado, como a aquellos que lo vean.

cabello corto

Como se mencionó la moda estará apuntada, más allá del cabello corto de mujer, en lo natural y descontracturado, en dejar ser libres las melenas que tanto tiempo han estado reprimidas. Si año a año te preocupas por los alisados o las keratinas para esconder tus ondas, este año será el momento de dejarlo salvaje.

Lo importante es que cada persona se sienta conforme y cómoda con el corte de pelo elegido. Pero recuerda, este próximo año es el momento de dejar atrás los tratamientos para darle paso a la comodidad y la naturaleza.

¡Ya no hay excusas! El cabello corto de mujer será tendencia y no puedes quedar fuera de ella. ¿Te animarías a alguno de estos cortes? ¿Cuál se asemeja más con tu estilo?

Fuente: Vogue, Elle y Telva.