Seguro que alguna vez te has encontrado con un rollo de papel higiénico que llega a su fin y termina con un pequeño cuadrado de papel que parece inútil. La mayoría de nosotros simplemente lo tira al cubo de la basura, pero ¿sabías que puedes darle una segunda vida? El popular influencer Armen Adamjan, conocido por su cuenta de Instagram Creative Explained con más de 5,8 millones de seguidores, nos trae una ingeniosa idea para reutilizar ese último pedazo de papel higiénico y cultivar tu propio limonero u otras frutas con semillas.

El proceso es sencillo y gratificante. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  • Paso 1: Recolecta Semillas y Prepárate

Comienza extrayendo una semilla de un limón u otra fruta con semillas que desees cultivar. Luego, toma ese pequeño cuadrado de papel higiénico que normalmente tirarías y úsalo para envolver la semilla.

  • Paso 2: Prepara la Semilla

Rocía la semilla envuelta en papel higiénico con un poco de agua y canela. La canela actuará como un agente antimicrobiano y evitará que aparezcan hongos en la semilla.

  • Paso 3: Dobla y Almacena

Dobla cuidadosamente el papel sobre la semilla y colócala en una bolsa hermética. Asegúrate de que la bolsa esté bien sellada. Luego, almacena esta bolsa en un lugar fresco y oscuro. La paciencia es clave en este proceso.

  • Paso 4: Supervisa el Progreso

Después de unos días, verifica el papel para ver si la semilla ha germinado. Notarás que ha comenzado a brotar.

semillas ruda
  • Paso 5: Prepara una Maceta Biodegradable

Separando el papel del cartón del rollo de papel higiénico, puedes crear una maceta biodegradable. Dobla uno de los extremos del cartón para formar un pequeño recipiente. Llena este recipiente con tierra casi hasta la parte superior.

  • Paso 6: Transplanta tu Plántula

Coloca el papel que cubre la plántula germinada sobre la tierra en la maceta biodegradable. Agrega más tierra para cubrir adecuadamente las raíces de la plántula. Luego, rocía con un poco de agua para mantener la humedad.

  • Paso 7: Cuida y Disfruta

Has creado una maceta biodegradable en la que tu planta crecerá fuerte y saludable. Cuando la plántula tenga varias hojas, puedes plantarla directamente en una maceta más grande o en tu jardín. Con el tiempo, el cartón se descompondrá naturalmente.

Este ingenioso truco no solo es una forma de reutilizar ese último pedazo de papel higiénico, sino que también es una excelente manera de cultivar tus propias frutas. Como menciona Armen, es una forma de ahorrar dinero y reducir el desperdicio. Mientras algunos pueden pensar que es mucho trabajo, otros están emocionados de ponerlo en práctica. ¿Quién sabe? Tal vez estés a punto de tener tu propio jardín de frutas casero.

También te puede interesar: Por qué es bueno cultivar lenteja de agua en casa: ¡No es una maleza!

¿Conocías estos trucos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: El Confidencial