Una declaración que ha causado polémicas. Ahora, el Vaticano declara el cambio de sexo y los vientres de alquiler como algo negativo, los tacha de atentados contra la dignidad humana. Por eso, es un tema que se ha viralizado.
También te puede interesar: El papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo
Un severo documento firmado por el Papa Francisco
Lo cierto es que muchos gobiernos se han manifestado de manera tímida en cuanto a estos temas. Como un Estado — siendo el Papa Francisco su jefe de gobierno —, el Vaticano ha dejado claro que no está de acuerdo con lo que está sucediendo en estos temas.
El pontífice indica que se está atentando contra la dignidad humana. Con anterioridad emitió opiniones negativas respecto a la maternidad subrogada. Ahora, suma sus críticas a la transexualidad, considerándola como algo contrario a la naturaleza y a Dios.
La defensa de la “Dignidad infinita”
Esta es la bandera del documento recientemente firmado por el pontífice, el cual tiene una veintena de páginas. Se considera que se está alterando la esencia del ser humano, lo cual se traduce muchas veces en su propia dignidad como criatura de Dios.
Este reciente documento ha despertado algunos comentarios a favor. Pero, como es de suponerse, también tiene una muy buena cantidad de detractores. Se dice que es un texto emanado para complacer a los viejos y conservadores sectores de la iglesia.
“Somos llamados a custodiar nuestra humanidad, y eso significa ante todo aceptarlo y respetarla como ha sido creada… es en el cuerpo, de hecho, donde cada persona se reconoce generada por los demás”; así dice este documento que con rapidez ha sido bastante comentado en internet.
Es un tanto sorprendente este giro en las posturas vaticanas. Hace unos meses, el Papa Francisco daba su bendición a las parejas del mismo sexo. Pero, esta vz severa que la transexualidad y la maternidad subrogada no son producto del amor, sino de una visión desvirtuada del cuerpo.
Un texto con gran cantidad de temas
El reciente documento Vaticano emite sentencias directas contra temas que han sido polémicos. En sus últimas páginas, repite la postura de la Santa sede respecto al aborto; al cual considera como un asesinato y una violación a la doctrina católica
A su vez, señala que existe una velada violencia contra las mujeres. Que la idea del aborto y la maternidad subrogada son formas de encubrir esta violencia, la cual tiene como principio considerar al cuerpo femenino como un simple objeto.
También te puede interesar: El Papa besó a su hija enferma en la cabeza y lo que ocurrió 2 meses después los dejó atónitos.
Fuente: El País.