Tendencias

El papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo

Es una inusual declaración por parte de un pontífice. No hay que olvidar que el catolicismo siempre ha sido conservador. Por ende, esta aseveración genera sorpresa.

Hernán Lameda

22/10/2020

El papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo

Tendencias

Fuente: Shutterstock

El papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo

Es una inusual declaración por parte de un pontífice. No hay que olvidar que el catolicismo siempre ha sido conservador. Por ende, esta aseveración genera sorpresa.

Hernán Lameda

El papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo
Fuente: Shutterstock

Ya es un hecho: El papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo. Así se testimonia en el documental “Francesco”, el cual ha sido exhibido y estrenado en el festival de cine de Roma.

Con esta postura, el pontífice nativo de Sudamérica se distancia de la posición doctrinal vaticana. Un claro ejemplo de que el mundo está cambiando. Incluso, algo tan inflexible como el catolicismo muestra nuevas aristas y tendencias.

[También te puede interesar: Amor animal: una "pareja de pingüinos gay" adopta a una cría olvidada por sus padres]

Un documental estrenado el 21 de octubre en Roma

Un trabajo en donde se expone la vida y pensamiento del actual pontífice. Su nombre papal es Francisco, pero su apelativo de nacimiento es Jorge Mario Bergoglio. Nace en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, en el año de 1936.

Es el papa número 266 de la Iglesia Católica, sucediendo a Benedicto XVI, quien renuncia a este magisterio en 2013. Curiosamente, el predecesor de Francisco era un hombre mucho más ortodoxo respecto a estos temas.

Tan solo unas palabras en medio de un documental de dos horas

Este trabajo es obra del director ruso Evgeny Afineevsky. Durante sus 120 minutos muestra entrevistas y personalidades que circundan la vida del papa Francisco. En dado caso, llama la atención la siguiente cita:

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”

Luego, Francisco anuncia que es necesaria una convivencia entre personas de heterogénea orientación sexual. De hecho, llega a criticar que la postura rígida de la religión obliga, indebidamente, a tener a la comunidad LGBT en las “periferias existenciales”.

También te puede interesar: ¿Por qué Ricky Martin y la mayoría de las parejas gay están teniendo gemelos?

Otras declaraciones llamativas y controvertidas de Jorge Bergoglio

No es la primera vez que el papa Francisco hace afirmaciones que parecen ir en un rumbo distinto al de la institución católica. Por ejemplo, ha dicho que prefiere que los refiere que los matrimonios se separen a que vivan en guerra.

Asimismo, en cierta ocasión el pontífice ha felicitado a una pareja gay por el bautismo de sus hijos adoptivos. Hay que recordar que este sacramento estuvo vedado para niños que viviesen con padres que fuesen del mismo sexo.

En dado caso, todo apunta que es la postura del Papa; no la de la Iglesia. Las instituciones católicas siguen renuentes a mirar con buenos ojos las uniones homosexuales.

Mientras tanto, ocurre que el jerarca católico ya señala que sus opiniones son diferentes a la de la iglesia en general. Una muestra de que los gerentes de una institución pueden tener un modo independiente de pensar.

¿Acaso un papa había aceptado antes las uniones homosexuales? Nunca había sucedido algo similar. Por eso, las declaraciones del pontífice rioplatense han levantado tantos comentarios.

Fuente:

Infobae


Otros

Alimentación

¿Cómo se come la Pitaya? Descubre sus beneficios y propiedades

La fruta del dragón, o también conocida como Pitaya, es una fruta exótica que pocas personas han probado y se caracteriza por tener muchísimas propiedades nutricionales. ¡No te pierdas esta receta!

Tendencias

Jonathan, el animal más longevo que se conoce, cumplió 188 años

Se trata de una tortuga gigante de Seychelles. Se sabe que tiene la increíble edad de 188 años, siendo el animal de más edad que se conoce en la actualidad.

Tendencias

Estos son los motivos por los que los perros lamen a las personas

Un nuevo estudio nos cuenta por qué el mejor amigo del hombre tiene la particularidad de lamer a las personas. Las razones te sorprenderán.

share