Ya estamos en Mercurio retrógrado, en Virgo. Inicia el 24 de agosto de 2023. Quieres saber cómo te impacta, la importancia de este fenómeno astral, a la vez que aclarar sobre el tema… Entonces, te invitamos a seguir leyendo.

También te puede interesar: Planetas retrógrados: qué son y cómo te afectan.

¿Qué es el Mercurio Retrógrado?

Para entender al Mercurio retrógrado, hay que repasar la mitología griega. Mercurio era del dios de la comunicación, de las negociaciones y de la inquietud. Un dios inquieto y elocuente, representando un arquetipo humano.

El dios mercurio fue asociado a uno de los planetas que vemos en el cielo. Sucede que ese planeta entra en fase “retrógrada” cuando parece que retrocede. Es decir, desde la Tierra pareciera que retorna sobre su trayectoria.

En realidad, el planeta (explicación astrológica) sigue su curso. Pero, lo hace en un ángulo que se mueve junto con la Tierra. El resultado es que, desde nuestro planeta, da la impresión de que regresa sobre su ruta.

mercurio retrógrado planets gf3855a8ed_1920 pixabay
Fuente: Pixabay

El Mercurio Retrógrado de 2023

Para la astrología, cuando un planeta está en fase retrógrada, implica que perdemos las habilidades relacionadas con ese planeta. En este caso, las habilidades relativas a Mercurio son: comunicación, locuacidad, alegría, curiosidad, etc.

Por lo tanto, en Mercurio retrógrado pasamos por una etapa de introspección. También, se le considera como un momento con muchos “malos entendidos”. La gente extravía la capacidad de comunicación y caen en desacuerdos.

Hay que tener cuidado con las relaciones interpersonales en todas las facetas: trabajo, familia, amigos, etc. Incluso, evitar las negociaciones o firmar contratos. Y es que toda comunicación parece difusa en Mercurio Retrógrado.

Para occidente, el arquetipo de Mercurio es muy valorado. Por ende, cuando las habilidades de Mercurio entran en pausa… se le considera algo negativo. Pero, en realidad no tiene que ser algo forzosamente malo.

¿Mercurio retrógrado nos afecta? La astrología dice que sí: la capacidad de hablar, escribir y ser empáticos disminuye. Pero, eso quiere decir que afloran otras condiciones: la introspección, la meditación y la búsqueda personal.

Personalidad

Las ventajas del Mercurio Retrógrado

Hay quienes consideran que es una etapa de cambio de energía. El arquetipo locuaz recede y aparece otro arquetipo: las bondades de la introversión. Algunas oportunidades que tenemos con Mercurio retrógrado son las siguientes:

- Momento de vernos a nosotros mismos, de entendernos mejor.

- Hay menos productividad, pero eso enseña a ahorrar.

- Oportunidad de pensar las palabras: la gente debe meditar bien antes de decir algo, lo cual es algo que se ha desaprendido.

- No todo es comunicarse: el silencio y la soledad abren puertas a otras cosas.

- Etapa para leer, apartarse, dejar un poco las cosas de lado.

También te puede interesar: Mercurio retrógrado 2023: Todo lo que debes saber y cuándo es.

¿Habías escuchado la expresión “Mercurio retrógrado”? La hemos explicado, tratando de exponer sus aristas oscuras y aquellas que se pueden aprovechar.

Fuente: CLARÍN.