Vamos a comentar un calendario con todos los Mercurio retrógrado de 2023. Ese momento suele ser considerado conflictivo: la comunicación y la mente se desajustan, muchas cosas no fluyen y la gente suele tener cuidado.

¿Por qué se le llama Mercurio Retrógrado?

Este nombre de Mercurio retrógrado es un tanto peculiar. En realidad, el planeta Mercurio nunca “gira al revés”. ¡Eso es imposible para la astronomía! Pero, desde el punto de vista de la Tierra, por momentos parece que sí lo hace.

Son fechas, en las cuales, un observador desde la Tierra tiene la impresión de que Mercurio “marcha hacia atrás”. La astrología interpreta esto como un cambio en la energía, donde Mercurio altera el orden del universo.

Por lo antes comentado, los creyentes en la astrología llaman a esta situación como retrógrada. Se trata de un planeta personal, siendo que sus energías afectan directamente a las personas. Lo mismo sucede con Marte y Venus.

mercurio carlos kenobi q24EFOEsKMM unsplash pixabay
Fuente: Pixabay

Te puede interesar: Luna de Lobo 2023: ¿Cuándo será la primera luna llena de enero?

¿Cuáles son las fechas del Mercurio retrógrado durante el 2023?

Durante el Mercurio retrógrado abundan las discusiones, los malos entendidos, los desacuerdos. Se afectan los planes y los viajes se trastocan. Algunos consideran estas ideas simples supersticiones, otros las defienden.

Del 28 de diciembre de 2022 al 18 de enero de 2023

El 2023 inicia, justamente, con el Mercurio Retrógrado. Es algo que se considera que impide los propósitos de Año Nuevo. Por ende, será que hasta que el planeta recupere su normalidad que se puedan hacer planes.

Este primer Mercurio es el que más se debe atender. Al coincidir con un cierre de año, choca con los planes que renovación que la gente plantea.

Del 21 de abril al 15 de mayo de 2023

Suele pasar que, en tales fechas, Mercurio genera el “efecto sombra”. Sucede cuando la gente se quita un peso de encima, pero siente nostalgia de la tarea que tenía pendiente. Es cuando “la carga se vuelve costumbre”.

Del 23 de agosto al 15 de septiembre de 2023

Virgo inicia con Mercurio en retroceso. Es así como el final de agosto y los inicios de septiembre sean de mucho descontrol. Se recomienda previsión, dejar todo en claro para frenar posibles desavenencias.

Del 13 de diciembre de 2023 al 2 de enero de 2024

El año 2024 también arranca con otro Mercurio retrógrado. Lo más grave es que abarca las fiestas de Navidad y Año Nuevo de 2023. Hay que estar tranquilos, sin resbalar en malos entendidos durante fiestas familiares.

mercurio retrógrado planets gf3855a8ed_1920 pixabay
Fuente: Pixabay

Leé también: ¿Qué sucede con el horóscopo este año? Debate por la incorporación o no de Ofiuco

¿Eres creyentes en la astrología? ¿Siempre estás pendiente de las fechas del Mercurio Retrógrado? Entonces, ya sabes los calendarios en los cuales sucederá esta condición. Debes tomar las previsiones adecuadas.

Fuente:

COSMOPOLITAN