Imposible no pensar en Charles Chaplin sin imaginar su sombrero, su bigote, y su graciosa forma de caminar. Imposible no pensar en Chaplin sin dibujar una sonrisa o largar una carcajada. 

Es que Charles Spencer Chaplin fue un cómico que marcó una época y, sin duda, el humor en un momento en que incluso el cine no tenía voz sonora. 

Además de actor, Chaplin fue un escritor, productor, director y compositor. Fue una de las grandes estrellas cinematográficas del siglo XX y hoy ya es un ícono universal que representa una manera particular de amar y disfrutar la vida: ¡desde el buen humor y la alegría! 

Frases de Charles Chaplin para estar de buen humor

1. Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia.

2. Descubrirás que la vida merece la pena si sonríes.

3. La vida es una obra de teatro que no permite ensayos; por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos. 

4.  La vida te saluda cuando haces felices a los otros. 

5. La felicidad… ¿Existe? ¿Dónde? Cuando era niño me quejaba a mi padre porque no tenía juguetes y él respondía señalándose la frente con el dedo índice: éste es el mejor juguete que se ha creado. Todo está aquí. Ahí está el secreto de nuestra felicidad.

6. Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no sonrías, será un día perdido.

7. Todos queremos ayudarnos mutuamente. Los seres humanos somos así. Queremos vivir con la felicidad del otro, no por la miseria de los demás.

8. La vida no es significado; la vida es deseo.

9. Sonríe aunque te duela el corazón. Sonríe aunque lo tengas roto. Aunque haya nubes en el cielo lo conseguirás, si sonríes a pesar del miedo y del dolor. Sonríe y tal vez mañana verás el sol brillando para ti. 

10. Para reír de verdad, usted debe ser capaz de llevar su dolor, ¡y jugar con él!

11. Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar.

12. La risa es un tónico, un alivio, un respiro que permite apaciguar el dolor.

13. Tienes que creer en ti mismo, ahí está el secreto. Incluso cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo.
Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso.

14. Sé tú, e intenta ser feliz, pero sobre todo, sé tú.

15. Mira hacia el cielo, nunca encontrarás el arco iris si siempre estás mirando hacia abajo.

16. El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto.

17. Aprende como si fueras a vivir toda la vida, y vive como si fueras a morir mañana.

18. La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.

19. Cuando empecé a quererme me liberé de todo lo que no era bueno para mi salud: personas, cosas, situaciones y todo lo que me empujaba hacia abajo.

20. Al final, todo es un gag.