Propósito y Filosofía

Si estás leyendo estas palabras es porque eres curioso o porque te hemos compartido este link. Queremos contarte un poco más sobre nosotros, nuestra filosofía y algunas metodologías que utilizamos para generar impacto positivo a gran escala

Sobre nosotros

  • Propósito: Somos un medio digital colaborativo y activista que desde el entretenimiento y la información promueve la sostenibilidad. Conocé nuestro manifiesto.

  • Historia: Nacimos en el año 2009 empujados por la pasión y convicción de que teníamos que colaborar con el cambio. Juntos nos transformamos en la mayor comunidad online sostenible hispanoparlante a nivel mundial.

Nuestra filosofía

  • Estamos convencidos que, hoy más que nunca, es más importante estar juntos que estar de acuerdo.

  • Abrazamos la diversidad respetando las distintas opiniones de nuestros colaboradores.

  • Buscamos brindar información para inspirar y acelerar la transición, tanto de la demanda (los consumidores) como de la oferta (las empresas) a un nuevo paradigma sostenible.

  • Aceptamos nuestros errores y los de otros, ejercitando la empatía, como una herramienta fundamental para generar el cambio.

Metodologías de impacto Bioguia

Metodología conversión
Es importante informar a quienes ya han comenzado el cambio, pero aún más importante es despertar e inspirar a quienes todavía no son conscientes del desafío que tenemos como humanidad.

Programa One for One
Espejamos las inversiones de nuestros anunciantes a emprendedores de triple impacto que no cuentan con los recursos para difundir sus proyectos. (El contenido pago en Bioguia lleva la etiqueta de BIOBRANDED)
¡Quiero ser parte!

Programa Difusión
Colaboramos con la comunicación de los programas, eventos y campañas del tercer sector.
¡Quiero difusión!

Programa Red
Creemos en el poder de la red Bioguia, que se relaciona, retroalimenta y moviliza. Vinculamos distintos actores con la finalidad de fortalecer la red sustentable silenciosa, anónima e imparable. ¡Son nuestras notas preferidas! Si a ti también son las que más te gustan y quieres sumarte al movimiento ingresa a agentes de cambio

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo" Eduardo Galeano.