Es un día muy especial. Las familias se reúnen y el aire tiene una mezcla de felicidad y nostalgia combinada. Hoy se comienza a sentir ese último tramo antes de que termine el año y estos propósitos también están llegando a su fin. Pero si vienes leyendo todos, la intensión es que te quedes con algo para cambiar tu vida y comenzar el 2018 de la mejor manera. Este tal vez es uno de los más importantes, y qué mejor día para reflexionar sobre este tema que la víspera de navidad:

24 de diciembre: El propósito del día es dejar de comprar nuevo y empezar a comprar usado

Recuerda que puedes leer los propósitos anteriores aquí.

venta

Gracias a la injerencia de las grandes marcas en nuestra vida, creemos que comprar algo nuevo nos da un estatus superior al de otras personas, pero no es más que una mentira. No hay nada malo en comprar cosas usadas, pues si buscas bien puedes encontrar cosas que sirven a la perfección, están en buen estado y debido a que no tienen el exhorbitante precio inicial, son mucho más baratas. 

Pero... ¿Qué cosas que creemos que son mejores nuevas, podemos comprar usadas y que funcionen a la perfección?

Automóviles

carro

La opción más conocida, pero muchos ahora prefieren irse por un auto nuevo por la desconfianza de tomar algo con experiencia previa. Comprar un auto usado te permite adentrarte en un vehículo que ya tiene algunos años corriendo, pero que no ha llegado a su fin utilitario. Muchas personas venden su auto tres años y medio después de comprarlo nuevo, pero su vida útil suele ser de hasta 12 años. 

Bicicletas

bicicleta

Los autos tienen un modelo nuevo cada año, eso todos lo sabemos, pero también las bicicletas y muchos entusiastas no dudan en cambiar su modelo cada año, por lo que con ellos puedes encontrar verdaderos descuentos. Las tiendas especializadas pueden ser de gran ayuda, pero si crees que los precios continúan siendo costosos, busca en Internet. 

Libros

libros

Los libros son una grandiosa forma de ahorrar, pues el precio original puede ser bastante elevado al que te dan por uno usado y usualmente tienen pocas imperfecciones. El verdadero ahorro en libros es cuando compras libros de texto usados, esos enormes y obligatorios textos que tal vez no uses más de un semestre son una verdadera molestia para los alumnos. Cómpralos usados y luego véndelos tú también. 

Ropa

La ropa nueva puede estar tan sucia como la usada, por eso expertos siempre recomiendan lavar todo lo que compres de los centros comerciales antes de usarlo por primera vez. Mucha gente se rehusa a comprar ropa usada, pero incluso tiene una vibra distinta al saber que es una prenda que ya ha tenido otra vida. Sin embargo, ahorrar comprando ropa es mucho mejor si se hace con ropa de bebé, pues ellos la usan unos meses y a veces sólo semanas antes de que sea inservible para ellos. 

Cada día publicaremos un nuevo propósito que te enseñará a ser más sustentable. Son acciones que puedes adoptar por un día o unos meses, pero cambiarán tu vida para siempre.