Todos tenemos problemas, pero la manera en la que decidimos encararlos son muy distintas. 

En realidad, es una característica fundamental de la personalidad. La manera en la que enfrentamos la vida es lo que determina, en cierta medida, quiénes somos y hacia dónde vamos. 

[También te puede interesar leer: ¿Qué ves aquí? Lo primero que pienses explica como influyen en ti los eventos del pasado]

Para averiguar cómo eres tú enfrentando las situaciones difíciles, puedes hacer este sencillo test. Sólo tienes que ver la imagen y decir: ¿Qué personaje viste primero?

Tu respuesta indica cuál es tu virtud y tu debilidad a la hora de resolver problemas. 

que ves primero en esta imagen

1. Sherlock Holmes

Si lo primero que viste fue a Sherlock Holmes, entonces es porque te enfrentas a los problemas de manera crítica, y siempre racionalmente. 

Tu mayor virtud es tu capacidad de comprender las situaciones, y analizarlas desde un punto de vista objetivo. Incluso en dolor, eres capaz de sacar en limpio conclusiones y no dejas que el estrés gane el juego. Cuando debes tener la cabeza fría, lo consigues.

Tu defecto es que a veces te cuesta asumir tus sentimientos, prefieres negarlos, y a la larga eso puede lastimarte y mucho. Debes aprender a ser una persona más conectada con sus emociones. 

2. Batman

Si lo primero que viste fue a Batman, es porque tienes la capacidad de enfrentarte a los problemas con fortaleza de espíritu.  Sabes que la única salida posible de los problemas es tratar de avanzar y dejar el pasado atrás. 

Tu mayor virtud es tu capacidad de reinventarte permanentemente, de sacar siempre algo dentro tuyo que ni siquiera sabías  que estaba ahí. Cuando la situación así lo requiere, siempre sacas una habilidad de debajo de la manga que te ayudará a resolver el problema. 

Tu defecto es que a veces puedes darte la cabeza contra la pared. Vas hacia adelante y no siempre mides las consecuencias. A veces, terminas resolviendo un problema a costa de generar uno nuevo. Debes aprender a bajar un poco la intensidad cuando sea necesario pensar las cosas dos veces.

3. Ninguno de los dos

Si viste otra cosa, si sólo te pareció una imagen abstracta, o si respondiste cosas como "un señor", "un gato" o "un ave", eres de esas personas a las que suelen decirles "tú vienes de otro planeta". Eres muy especial y creativo, y puedes resolver problemas con mucho ingenio si estás tranquilo... Pero si estás bajo presión, lo más probable es que te quedes en blanco e incluso te sientas herido.