Los temores son naturales, y aparecen desde la primera infancia. Tienen que ver con la manera en que fuimos criados, el contexto en el que crecimos, y los ambientes en los que nos desarrollamos. 

De toda esas vivencias que tenemos a lo largo de la vida, muchas quedan guardadas en el inconsciente, y a veces hasta nos olvidamos que están allí. Sin embargo, buscan la manera de expresarse, y tal vez lo hagan de formas que no nos imaginamos. 

Este sencillo test proyectivo te ayudará a descubrir tu miedo más grande. Mira la imagen y di qué es lo primero que reconoces. Aquello que tu inconsciente detecte en primer lugar de la imagen, hablará de cuáles son tus temores. 

Test visual miedos

Fresa

La fresa en esta imagen hace alusión al amor. Está en el centro de la imagen, es más grande de lo normal y es de un intenso rojo.

Si fue lo primero que viste, posiblemente uno de tus mayores temores tiene que ver con no ser correspondido. Quizá hayas tenido una relación profunda que terminó mal, con el rechazo, y temes volver a pasar por eso.

No es un temor al amor en sí; estás dispuesto a enfrentar una relación, pero en el fondo, temes que no te brinde las seguridades que necesitas para sentirte tranquilo.

Niña

En el caso de la niña, se relaciona con la propia infancia. Tus miedos tienen que ver con cuestiones que viviste a temprana edad y que no has logrado superar del todo.

Generalmente se asocia un trauma de la infancia con la relación con los padres. Con episodios de violencia o simplemente con un trato no adecuado. Sin embargo, no es lo único que puede haber marcado la infancia. 

Puede haber habido algún trauma incluso cuando estabas en el vientre materno, como un accidente, o riesgo en el parto, por ejemplo. Tu inconsciente, con esta imagen, te está llevando a algún momento ingrato de tu niñez. 

 Árboles

Tiene que ver con los sentimientos contrapuestos. Si se presta atención se puede ver que están unidos, formando un puente. 

Si es lo primero que llamó tu atención, seguramente tu mayor miedo sea la división, la ruptura, las peleas, o el rechazo por parte de tus pares. 

Posiblemente eres una persona con dualidad de carácter, y como eso a veces te lleva a tener conflictos, en el fondo lo que más anhelas es no tener que discutir; que las cosas sucedan tranquilas. 

Calavera

La calavera es lo que se forma con en conjunto de todos los otros elementos, y es una clara alegoría a la muerte. Si es lo primero que tu cerebro detectó, en tu interior debes estar muy preocupado por ese tema. 

Si bien el temor a la muerte es algo natural e inherente al ser humano, a ti te preocupa más que cualquier otra cosa. Quizás te da pánico dejar este mundo sin haber sido lo suficiente. 

Deberías reflexionar sobre esa idea, y tratar de recordarte continuamente que eres humano, con todo lo que eso implica.