Vamos a comentar acerca de Aretha Franklin y el misterio de su doble testamento. Un legado millonario que ha dejado la llamada "reina del soul". Su herencia ha causado serias disputas entre su familia.

También te puede interesar: Derecho ambientales: un grupo de jóvenes lidera el primer juicio contra el cambio climático.

Una fortuna calculada en 18 millones de dólares

Esa es la cantidad que se cree que dejó Aretha Franklin al momento de morir. Ella murió en 2018, por lo que han pasado cinco años sin resolverse su herencia. Sumaba 76 años en el momento de su deceso, siendo muy recordada.

¿Cuál fue la causa de la muerte de Aretha Franklin? Ella padecía de un cáncer de páncreas, el cual mermó notablemente su salud. Uno de los problemas es que la cantante no dejó un "testamento oficial" al morir.

Encontraron dos testamentos, ambos manuscritos. Se ha corroborado que la caligrafía es de ella. Una pelea legal, donde también se disputa quien debe pagar las deudas fiscales dejadas por la cantante.

Lo que se sabe acerca de esta diatriba respecto a los dos testamentos:

aretha franklin hijos2
Hijos de Aretha Franklin. Fuente: Plásticos y Decibelios

En las redes sociales se han hecho muchas especulaciones respecto a este tema. Se sabe que los supuestos testamentos en disputa fueron hallados en casa de la cantante, ambos hechos a mano y con muchas tachaduras.

Uno de los testamentos es del año 2010 y el otro está fechado en 2014. ¿Cuá es el válido para repartir los bienes de Aretha Franklin? Esa es la gran batalla que se lleva a cabo en los juzgados de Detroit.

Ted White II insiste en que la voluntad de su madre se expresa en el testamento de 2010. En cambio, otros hijos de la cantante (Kecalf y Edward) consideran que la voluntad de la difunta se plasma en el manuscrito del año 2014.

Hay un cuarto hijo de Aretha que padece una enfermedad mental (Clarence), sobre el cual sus tres hermanos ya acordaron extrajudicialmente dejarle un porcentaje de la herencia, sin que ese porcentaje esté en disputa.

Es así como tres, de los cuatro hijos de Aretha Franklin, han mantenido un pleito leguleyo por la herencia de su madre. Mientras tanto, el caso ha escalado interés ya que se acerca su resolución.

Aretha
(Fuente: Standard)

Noticia reciente: un juzgado decidió sobre la herencia

Un reciente falló ha dicho que el documento válido es del 2014. No obstante, esta decisión puede cambiar o ser apelada. El asunto es que ambos documentos tienen muchas tachaduras y es complicado estudiarlos.

Se esperan declaraciones de los hijos de la cantante en las próximas horas. No obstante, se dice que esta decisión ya tocaría el fin de la diatriba, ya que los hermanos están cansados de pelear por este tema.

También te puede interesar: Johnny Depp donó el dinero que recibió tras ganar el juicio contra Amber Heard.

¿Sabías de esta diatriba legal por los bienes y dinero de la fallecida Aretha Franklin? Ha sido un juicio muy largo, que ya suma cinco años en proceso. Por eso, es normal que los hijos de la cantante quieran terminarlo.

Fuente: VANITATIS.