"Como joven, soy parte de una clase que entre todos los indios es más vulnerable a los cambios del clima, sin embargo, no somos parte del proceso de toma de decisiones", señala Ridhima Pandey en el documento con el cual demanda al gobierno de India.

Ridhima tiene solo 9 años y una firme razón para demandar a su país. La India es, junto con China, el país más contaminado del mundo. Y sus mandatarios no toman medidas contra el cambio climático, algo que terminarán pagando los jóvenes.

contaminación en india

Ridhima Pandey presentó su demanda ante el Tribunal Nacional Verde. El documento tiene más de 52 páginas, y en ellas muestra con evidencia que su país ha fallado en la aplicación de leyes medioambientales.

El documento ordena al gobierno "tomar medidas efectivas y basadas en la ciencia para reducir y minimizar los impactos adversos del cambio climático".

Ridhima Pandey

Ridhima fue entrevistadsa por el periódico The Independent y explicó su punto de vista: "Mi país tiene un enorme potencial para reducir el uso de combustibles fósiles y, debido a la falta de acción del Gobierno, me he acercado al Tribunal Nacional de Verde".

De acuerdo a la agencia Reuters, a partir de la demanda, el Tribunal le ha pedido al Ministerio del Medioambiente y a la Junta Central de la Contaminación que respondan en dos semanas. En tanto, desde el Poder Ejecutivo señalaron que responderán tal como lo solicita el Tribunal.

Si una sola niña pudo hacer tanto, imagina cómo podría cambiar el mundo si todos tomáramos conciencia.