Hay pocas cosastan decepcionantes en la vida como intentar salvar una relación con una personaque ya no está enamorada. No importa el esfuerzo, el desgaste o las ganas dearreglarlo, a veces el final ya fue y nosotros solo estamos posponiendo unatragedia que aconteció frente a nosotros. Insistir e insistir es no dejar ir yen lugar de lograr el cometido solo puede llevar a que la relación termine enpeores términos. 

[Lee también: Según los psicólogos, estas son las frases que indican que ya no te aman]

Sí, tal vez pocascosas son más difíciles que alejarse de esa situación, pero hay que saberhacerlo. No dejes que la negatividad contamine tu vida, cuando una persona hatomado su decisión, puedes intentar hablar y dar tus argumentos, pero fuera deeso debes respetar que la otra persona decida marcharse.  

¿Cuáles son las razones para dejar de insistir si alguien ya no te quiere? 

Ya no hay confianza

pareja confianza

Hay muchas razones por las que una pareja termina, pero sin duda la falta de confianza es una de las principales. Si tu pareja realmente quiere alejarse para siempre, significa que ya no siente la misma confianza de antes. Aceptar esto es difícil, pero la confianza va de la mano del respeto y esa decisión se debe respetar.   

No hay resoluciones

resolución terminar

Tal vez has intentado arreglar las cosas y siempre chocan con los mismos obstáculos. Nuevas ideas, nuevos planes y promesas se hacen en vano porque siempre quedan en un limbo que tal vez el tiempo no les permite completar o quizás antes de hacer algo de eso vuelven a pelear y terminar. Cuando no hay resolución es hora de ver el problema como algo más grande.  

No hay apoyo

terminar

Tal vez el interés se ha perdido para los dos y quieren salvar una relación pero no sus proyectos individuales. Si no se apoyan mutuamente a seguir creciendo individualmente y en pareja, tal vez lo mejor es dejar de esperar que las cosas se solucionen y eso mejore cada aspecto de su vida.  

Sus caminos se han separado

camino amor

Otro de los momentos más tristes es ver que lo que planificaron juntos ya no es posible porque simplemente la vida los ha separado del camino. Nunca se sabe, tal vez el futuro los vuelva a unir, pero si ahora no se ven realizando las mismas cosas, viviendo en el mismo lugar o compartiendo una relación, las cosas son bastante claras y no hay que forzarlas.  

Solo hay viejos momentos

dejar

A veces luchamos por los viejos momentos. Queremos que todo sea como antes, pero el tiempo es una flecha que va en una dirección y lo único que podemos esperar es el cambio. Las cosas nunca volverán a ser lo que fueron; si el futuro no es algo que ven juntos, atesoren el pasado, pero déjenlo atrás.  

Tal vez fue el amor de tu vida, tal vez tú fuiste quien se alejó, pero es momento de seguir adelante. El mejor remedio es el tiempo, puede ser doloroso, pero sin duda te ayudará a sanar.