Se trata del deportista Budimir Buda Sobat de 54 años de edad. El nadador originario de Croacia obtuvo el récord mundial por permanecer bajo el agua sin respirar, en modo de apnea estática durante 24 minutos con 33 segundos.

El hecho se llevó a cabo en una piscina de la ciudad de Sisak, en Croacia Central, en donde estuvieron presentes familiares y amigos del nadador, así como médicos, personal de asistencia, periodistas, aficionados, entre otras personas.

Sin embargo, para Budimir la asistente más importante fue su hija. Ya que es ella quien lo inspira a alcanzar cada meta que se propone.

[También te puede interesar: Respirar bajo el agua ya es posible gracias a este invento]

Un reto impuesto por él mismo

Al romper este récord mundial, Budimir se superó a sí mismo. Pues, el tiempo anterior era de 24 minutos con 11 segundos, conteniendo la respiración bajo el agua, logrado por, nada más y nada menos, que él mismo.

No obstante, el nadador lo hizo como un reto personal, inspirándose en su hija. Una joven que desde el día de su nacimiento ha tenido que luchar por mantenerse con vida. “Si ella no se rinde, yo tampoco”, dijo Budimir.

En el momento en que salió del agua y se dio cuenta del tiempo que había logrado, el deportista mostró su enorme emoción. Celebró con su hija, sus familiares y amigos, los cuales estaban felices de haber presenciado tal hazaña.

[También te puede interesar: Nadó con el pez más grande del mundo y esto es lo que tiene para contarte]

Su mayor inspiración

Budimir suele decir que su hija Sasa es la persona que lo impulsa a luchar cada día para ser mejor padre, mejor deportista y mejor persona. Ella tiene 20 años, es autista, nació con parálisis cerebral y desarrolló epilepsia desde muy pequeña.

Para su familia, rendirse no es una opción. Eso, es lo que más les ha enseñado Sasa, quien desde su nacimiento no ha parado de luchar. Para mantenerse con vida, ella ha tenido que ser fuerte y aprender a levantarse en cada recaída.

Por otro lado, Budimir solicitó que todo el dinero recaudado gracias a su hazaña, sea donado a los niños de la ciudad de Siska. Debido a que este fue el territorio más afectado por un terremoto que sufrió Croacia en el 2020.

Sin dudas, Buda Sobat es un atleta y un hombre ejemplar. Vale la pena seguir sus pasos, no solo como deportista sino también como persona. Ya que, como él afirma, en la vida, rendirse no es una opción.

[También te puede interesar: Con 12 años recibirá el título de la preparatoria y de la universidad en la misma semana]

¿Tú qué opinas de este deportista y su récord? Leemos tus comentarios.