Bioguia se ha convertido en la comunidad digital sustentable más grande del mundo. Una de las mayores motivaciones es impulsar el cambio hacia un nuevo paradigma donde se apliquen principios para vivir en armonía con el medioambiente, con la sociedad y con uno mismo.

A diario contamos con la colaboración de redactores, embajadores, voluntarios y organizaciones no gubernamentales, por mencionar solo algunos.

¡Juntos alzamos la voz para preservar y conservar nuestro ambiente natural!

Además, brindamos información con el fin de concientizar sobre las causas y consecuencias del cambio climático. ¡Estamos convencidos que para transformar el mundo necesitamos personas que se atrevan a realizarlo!

Tú puedes dejar una huella positiva en el planeta, te aseguramos que da grandes resultados.

No olvides que, con el correr del tiempo, el derretimiento del Ártico se aceleró. Las sequías e inundaciones se incrementaron, producto de las actividades humanas y la deforestación bate récords históricos con el impacto socioambiental que produce y la pérdida de hábitat natural para muchas especies que están extinguiéndose.

¡Existen muchas acciones para cuidar el medio ambiente!

Nos conmueve la realidad, por esa razón invitamos a nuestra comunidad a poner en práctica las siguientes actividades:

Plantar más árboles, generar menos contaminación, proteger los océanos, separar los residuos, optar por una alimentación más saludable y empática, cuidar la biodiversidad, darles una segunda oportunidad a los recursos, evitar el consumismo desmedido y reciclar son algunos de los hábitos que podemos implementar de inmediato.

Te puede interesar: Bioguia cumple 13 años generando impacto positivo: ¡promover más y más sustentabilidad!

¿Cómo te acompañamos en la transición a una vida más sustentable en todos estos años?

¡Nos fascina contar con el aporte de nuestra comunidad! Lanzamos la pregunta en nuestras redes sociales y esto fue lo que nos respondieron:

  • "¡Me encanta aparte de informar y enseñar siempre está inspirada en cuidar el planeta! ¡Los felicito y que continúe por muchos más años! Viva el mundo... ¡Viva la Bioguia!"
  • "Me parece muy buena idea de todo lo que comparten. ¡Gracias, para adelante"
  • "Intercambio opinión con mis vecinos sobre las bondades de los árboles en nuestras veredas".
  • "¡Felicidades! Arranqué a compostar por Bioguia... gracias por los aportes"
  • "Aprendí a reducir plásticos de un solo uso"
  • "Han sido creativos y persistentes. Sus mensajes nos motivan a seguir nuestras propias metas. Sigan creciendo y no olvidemos que la empatía es el valor inteligente".
  • "¡Bendecidos siempre! Sigan adelante amig@s"
  • "Habéis transformado nuestra vida familiar con vuestros consejos y prácticas sostenibles. ¡Gracias!
  • "Los conocí por Bioferia, ¡amo! Muy linda iniciativa".
  • "Me han ayudado a conseguir una vida saludable cada día. Los felicito por su contenido y buena información".

Nuestro Director General, Lucas Campodónico, alza día a día la bandera de la sustentabilidad en cada proyecto que crea.

"Bioguia me cambió la vida porque me permitió combinar dos pasiones que son la comunicación y la sustentabilidad. Además me encontré con un gran regalo... pude conocer gente increíble y sensible que quiere que el mundo este mejor", expresó con alegría.

Su testimonio nos motiva a ser más conscientes y responsables rumbo a una transición hacia una vida más saludable y armoniosa. ¡Empecemos ahora!

Con miras a un futuro próximo no podemos permanecer indiferentes a las señales de la naturaleza y mucho menos a las advertencias que brindan los científicos. Por ese motivo, los y las invitamos a ser artífices y protagonistas del cambio tan necesario.

¡No hay tiempo que perder, el futuro es hoy!