Gerry van der Walt es especialista en safarisfotográfico, educador, orador público y cofundador de Wild Eye. En sutrayectoria, ha captado imágenes hermosas, pero estas sin dudas han sido de las más llamativas.  Capturó la actitud de una leona al darse cuenta que su presa, a la que acababa de matar, estaba por parir una cría, que también murió.

[Tambiénte puede interesar: Sonnuestros amigos: queda prohibido en España regalar animales como premio ymutilarlos con fines estéticos]

Su presa era una antilope

Gerry observó como  la leona dejó de comer a la antílope debido aque la felina notó que su presa estaba embarazada.

Gerry dijo:

Hevisto a un león matar presas que estaban embarazadas, pero normalmente sóloseguían alimentándose como si nada estuviera mal, pero esta vez las escenas quesiguieron nos tenían a todos estupefactos. Una vez fuera de la madre, la leonacolocó muy suavemente al feto en el suelo y pasó un buen rato oliendo e investigandoal animal aún no nacido”.

Después de notar que su presa estaba embarazada la leona se acercó a ver si el feto seguía con vida

La reacción de la leona

Despuésde notar que su presa estaba embarazada la leona se acercó a ver si el fetoseguía con vida. Al darse cuenta queno, lo escondió atrás de un arbusto, dio vueltas alrededor de él hasta que loenterró; momentos después la leona regresócerca de la antílope, caminó de un lado a otro y simplemente se acostó cerca de ella.

Para Guerry, parecía arrepentida por lo quehabía hecho. Su amor maternal era visible por la forma en que cuidó del feto,lo enterró y mostró respeto por él.