Los seres humanos somos fuertes por naturaleza. Día a día vivimos muchísimas situaciones duras, y logramos salir adelante. 

Incluso ante situaciones límite, las personas son capaces de encontrar algo a lo que aferrarse, y seguir peleando hasta el final. 

[También te puede interesar leer: 5 enseñanzas de quienes vivieron situaciones límite que te ayudarán a superar cualquier momento difícil]

El tema es descubrir  cuáles son nuestras fortalezas, ya que no son las mismas para todos. Aprender a reconocer qué es lo que nos hace fuertes, nos ayudará a poder usar esa fuerza en momentos de crisis. 

Por eso te traemos este sencillo test. Mira la foto y responde rápidamente ¿Qué es lo primero que viste? 

Te sorprenderá descubrir la respuesta.

Test fortaleza

Dos caballos

Si lo primero que viste fueron dos caballos, tu mayor fortaleza es tu  determinación y tu orgullo. Eres una persona a la que no le cuesta tomar decisiones, pues eres muy seguro de ti mismo. 

Cuando quieres algo de verdad, te empecinas en lograrlo. Por eso, también es una gran fortaleza tu perseverancia. No bajarás los brazos aunque tengas todo en contra. Puede que a veces eso te convierta en una persona un tanto caprichosa y obstinada. 

Pero lo importante es que puedas usar esas características a tu favor. Tu convicción y falta de dudas te ayudará siempre a ir hacia adelante. Incluso si en algún momento descubres que te has equivocado, al menos no te habrás quedado en el mismo lugar. 

[También te puede interesar leer: Test de personalidad: lo primero en lo que te fijes revelará qué adjetivos te describen]

La cara de una mujer

Si lo primero que notarte en la imagen fue la cara de una mujer, es porque tu mayor fortaleza es tu empatía y tu mente. Eres una persona muy racional e inteligente, pero también tienes sentimientos profundos, que no dudas en utilizar en tu favor.

Cuando las cosas se ponen difíciles, te aferras a tu cabeza. Eres capaz, incluso, de recluirte en tus mundos propios, pero eso te permite tomar distancia de las cosas y mirar con claridad.

Además tu capacidad para relacionarte con los demás hará que nunca te sientas solo. Siempre te rodeará gente increíble, dispuesta a darlo todo por ti, así como tantas veces tú lo has dado por los demás.

Tal vez, la desventaja de esa forma de ser es que a veces eres muy susceptible cuando a tu alrededor las personas no la están pasando bien. Ahí es cuando debes usar tu capacidad mental y creativa para encontrar la mejor manera de mantenerte en pie.

[También te puede interesar leer: Esto es todo lo que un árbol puede decir de tu personalidad]