La de casarse es una de las decisiones más importantes que una pareja puede tomar, y hay algunas que pasan toda la vida juntas antes de decidirse. En cambio, otras parejas deciden ir al altar poco después de conocerse, y es normal que otros las miren con extrañeza.

Pero en realidad en la mayoría de los casos no es que estas personas no saben lo que están haciendo; ni siquiera están actuando de manera impulsiva y sin pensar. En cambio, posiblemente deciden casarse porque tienen ciertas cosas en común.

Estas son algunas de las cosas que, para tu sorpresa, generalmente unen a las parejas que se casan demasiado rápido.

1. Se sienten parecido sobre tener hijos

De acuerdo a lo que la sociedad espera de nosotros, parecería que hay un determinado tiempo y circunstancias muy especiales en las que está permitido tener hijos. Posiblemente las personas que se casan poco tiempo después de conocerse tienen las mismas ideas respecto de la forma ideal de tener hijos.

Incluso, es posible que ambos miembros quieran tener hijos más o menos rápidamente, y el matrimonio les da cierta seguridad para hacerlo.

2. Idealismo

También hay parejas que deciden casarse porque son grandes idealistas. Consideran que el amor todo lo puede, y ven en el matrimonio la mejor prueba de ello.

Por supuesto que, si este es el motor para casarse, debe ser compartido por ambos miembros de la pareja, pues de otro modo sería muy difícil congeniar semejante decisión.

3. Resiliencia

La resiliencia es la capacidad de salir adelante de las situaciones difíciles. ¿Por qué las personas que se casan rápido tienen eso en común?

Pues porque la gente con resiliencia no teme tanto a fracasar como lo hacen otras personas. Ellas saben que no puedes controlar el futuro, y que las decisiones se toman hoy.

A estas parejas no se les caería el mundo por completo si el matrimonio, en algunos años, deja de funcionar. A pesar del dolor, sabrían salir adelante, y eso es lo que los mueve a seguir hoy su corazón.

4. Inseguridad

Algunas parejas, al contrario de las que son unidas por la resiliencia, deciden casarse porque ven en el compromiso cierta seguridad que no les garantiza el noviazgo.

En general, estas son parejas algo conservadoras, que entienden que casarse es una manera de asegurar que las cosas se mantedrán ordenadas y que se sienten mejor si sus sentimientos están contenidos en un marco legal.

Cuando ambas personas sienten esa necesidad de dejar asentado su amor para estar más tranquilas, el matrimonio surge como una respuesta lógica.

5. Presión por lo que sucede alrededor

Esto no es novedad. Muchas veces, lo que sucede a nuestro alrededor nos condiciona a tomar decisiones. Así como aparentemente el embarazo puede contagiarse, es normal pensar que el matrimonio también.

No es que a estas personas les falten ideas propias o personalidad. Pero es normal que tendamos a actuar tal como lo hacen nuestros pares alrededor. Y si todos están casados, la presión de casarse puede ser bastante importante.

¿Qué otros motivos conoces para casarse demasiado rápido?

Fuentes:

Bustle