La pandemia y los meses de confinamiento han tenido algunas consecuencias en nuestra salud que van más allá de los efectos directos del Covid-19. Uno de los más comunes tiene que ver con los dolores musculares que sufrimos las personas que trabajamos varias horas con una computadora todos los días.

Estos dolores tienen su origen, fundamentalmente, en la mala postura que adoptamos al momento de trabajar. Somos cada vez más quienes tuvimos que adaptar nuestros hogares en oficinas improvisadas, y muchas veces no contamos con el espacio suficiente o los recursos necesarios que nos permitan armar una buena infraestructura en casa.

Si bien comúnmente se cree que las sillas y los escritorios de oficina son la clave para mantener una buena postura, la realidad es que existen otras alternativas más económicas y sustentables para poder darle a nuestro cuerpo lo que necesita.

this is wow (1)

Actualmente existen algunos emprendimientos sustentables que ofrecen un gran abanico de pequeños accesorios que llegaron para quedarse, ya que tienen grandes resultados a la hora de mejorar nuestra postura de trabajo.

THIS IS WOW es uno de los emprendimientos más elegidos ya que produce todos los accesorios con materiales sustentables, acabados a mano pieza por pieza y sin desperdicios, ya que su recortes sirven de base para diferentes obras de arte. Si estás buscando regalos de navidad funcionales y amigables con el medio ambiente, ¡aquí está el obsequio indicado!

También es una gran alternativa si estás buscando un regalo empresarial original, funcional y sustentable, ya que personalizan sus productos y su packaging con el logo de tu empresa, para que puedas enviarles a tu equipo o clientes un presente especial.

Soporte para monitor y notebook

El soporte para monitor es uno de los elementos clave para mejorar la postura, ya que permite ubicar las pantallas a la altura de los ojos. Esto permite evitar la tensión en el cuello producto de tener la mirada direccionada hacia abajo al ubicar el monitor sobre el escritorio.

Debido a que cada vez somos más los que utilizamos notebooks y tablets para realizar nuestro trabajo, es que también existen soportes para elevarlas y poder mantener nuestra mirada a la altura de los ojos, sin importar el dispositivo con el que estemos trabajando.

Si bien estos accesorios existen en una gran variedad de modelos y materiales, recomendamos elegir los de madera, y con una producción responsable y en pequeña escala.

stand desk

Soporte para celular

El celular ocupa un lugar cada vez más importante en nuestra vida laboral. Ya no solo sirve para hacer llamados y enviar mensajes y mails, sino que es también una de las herramientas más elegidas por las personas a la hora de hacer videollamadas laborales.

Por eso es que también existen dispositivos para ubicar el celular en una posición cómoda. Se trata de pequeños atriles que resultan ideales para tener videoconferencias, o simplemente poder ver la pantalla sin la necesidad de sostenerlo con las manos, o apoyarlo en lugares inseguros.

Este tipo de soportes también puede combinarse con otros, como aquel que sostiene auriculares. Se trata de una buena manera de mantener el espacio de trabajo organizado, y cuidar los aparatos tecnológicos con los que contamos de la mejor manera posible.

¿Cuál de estos accesorios regalarías en navidad?