Como todos ya sabemos, el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía durante el rodaje de la película "Rust" en la cual estaba trabajando, al disparar una pistola que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.

El accidente, que también dejó herido al director del filme, Joel Souza, sucedió en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos. La oficina del Sheriff abrió una investigación para aclarar lo ocurrido y saber qué tipo de proyectil tenía el arma.

Según la AFP el arma disparada por el actor de 63 años Alec Baldwin durante el rodaje de "Rust" y que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza, contenía otras balas reales.

Por eso, ahora, Baldwin pidió específicamente que para cada película y serie de televisión que utilice armas en el set, falsas o no, la producción contrate a un oficial de policía para “monitorear específicamente la seguridad de las armas”.

EGOH2SVVIBBLFH6L7LL55UJN2M

El actor tuiteó el comunicado desde su cuenta de Twitter, que ahora es privada, el lunes por la mañana. Se trata de su última actualización a raíz de la tragedia en el set de su película Rust, en la que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins.

[También te puede interesar: Disparo real en rodaje de Alec Baldwin: cómo ve la tragedia un experto en armas]

Se trata de una tragedia sin precedentes en Hollywood, comentaron medios de prensa locales. "Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para para saber más y apoyamos una investigación completa de este trágico suceso'', dijeron en un comunicado el presidente del Gremio Internacional de Cinematógrafos, John Lindley, y la directora ejecutiva, Rebecca Rhine.

De momento, la investigacion sigue abierta y tanto Alec Baldwin como el resto del equipo colaboran abiertamente para esclarecer el asunto, a la espera de respuestas Hollywood permanece con el corazón en la mano, esperando que todo se resuelva de la mejor manera al igual que los fans del actor.

¿CUÁL CREES QUE PODRÍA SER EL DESENLACE DE ESTA INVESTIGACIÓN? SEA LA QUE SEA, ESPERAMOS QUE LA JUSTICIA TOME LAS DECISIONES MÁS ACERTADAS POSIBLES.