El mundo de la moda siempre aparece en los titulares, esta vez, por algo que es la actividad diaria de una mujer con un hijo recién nacido: amamantar.

Una modelo estadounidense salió a la pasarela amamantando a su bebé de 5 meses e intenta dar un mensaje.

[También te puede interesar: Tras la muerte de su beba, un hombre advierte sobre la importancia de lavarse las manos]

Mara Martin junto a Aria su pequeña de 5 meses

Mara Martin es madre y modelo. La estadounidense de 30 años desfiló el pasado domingo 15 de julio mientras le daba pecho a su bebé de cinco meses en el evento organizado por la revista Sports Illustrated, en Miami, Estados Unidos.

Para cualquier madre, esta podría ser una actividad común; trabajar y amamantar, sin embargo, tiene especial significado en un país que a pesar de autoproclamarse territorio de libertades, aún hoy se opone a que las mujeres amamanten en público.

El mensaje de Mara

Ante la gran difusión que tuvo la imagen de ella caminando en la pasarela amamantando a su bebé de cinco meses Aria, Mara comentó a través de su cuenta en Instagram "No puedo creer que esté saliendo en los titulares con mi hija por algo que hago todos los días. Resulta como mínimo irreal. Estoy muy agradecida de poder compartir este mensaje y, con un poco de suerte, de normalizar la lactancia materna y de mostrar a las mujeres que se puede hacer TODO".

La publicación en redes sociales de la revista donde aparecen Mara y Aria se hizo viral en solo unas horas, alcanzando cerca de 50.000 me gusta en 15 horas.

Mara apareció en la pasarela vestida con un bikini dorado de tejido brillante mientras que a su hija Aria le cubrió las orejas para protegerla del fuerte sonido.

De acuerdo a Mara, este momento no fue un acto premeditado. "Comenzaba a tener un poco de hambre, el desfile se había retrasado y era para ella la hora de comer. Francamente no me lo pensé dos veces", explicaba el martes la joven madre en el canal NBC, tras el controversial vídeo.

Fuente

El País