Un robot que jugaba al ajedrez agarró el dedo de su oponente de 7 años y se lo rompió durante el torneo abierto de ajedrez de Moscú de la semana pasada, informaron el lunes los medios de comunicación rusos.

"El robot rompió el dedo del niño", dijo Sergei Lazarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, a la agencia rusa TASS. "Por supuesto, esto es malo".

Un vídeo compartido en las redes sociales muestra cómo el robot coge una de las piezas del niño y luego le agarra el dedo cuando intenta hacer un movimiento.

Cuatro adultos se apresuran a liberar al niño antes de alejarlo del tablero.

"Hay que dar tiempo para que el robot responda"

Lazarev dijo que la federación de ajedrez había alquilado el robot que apareció en muchos eventos anteriores sin incidentes. Lazarev continuó culpando al afán del niño por hacer un movimiento –y a los operadores de la máquina– del incidente.

"Alquilamos el robot, que ha sido expuesto en muchos lugares durante mucho tiempo, con especialistas. Al parecer, los operarios no lo vigilaron bien. El niño hizo un movimiento y entonces el robot debería haber tenido tiempo de responder, pero el niño se precipitó y el robot lo agarró. No tenemos nada que ver con el robot", dijo Lazarev.

Asimismo, aseguró que el niño pudo volver a jugar al día siguiente y terminó el torneo con el dedo escayolado.