Conocer a alguien y comenzar una historia de amor puede ser el anhelo de algunas personas que idealizan conocer a “la persona ideal”. Pero, luego, las cosas a veces no resultan tan sencillas o endulzadas como se ve en las películas.

No todos nos encontramos dispuestos a atravesar el proceso de conocer a alguien, que es más que salir y pasarla bien, porque también tiene momentos no tan ideales, donde conocemos los problemas o dificultades que el otro tiene guardados en su corazón.

[También te puede interesar: Descubre cómo se rige el universo de tus emociones]

Es que cuando empezamos a tomar intimidad con una persona, hay muchas cosas personales que salen a la luz: miedos, deseos, bloqueos, etc. Estando solos y sin que nadie nos mueva el corazón, parece que no existieran. Pero solo sucede que no hay algo que lo active.

[También te puede interesar: 6 mitos sobre relaciones que te sorprenderán]

Por eso, si estás buscando una nueva historia romántica, mira la imagen debajo y sin pensarlo, escoge una ventanita. La respuesta te dirá cómo te encuentras dispuesto a la idea de que el amor entre a tu vida.

Ventanita 1

Aunque fantaseas con la idea de conocer un nuevo amor, puede que estés un poco bloqueado a nivel emocional. Tal vez te han roto el corazón en una historia anterior y aún no te has recuperado. Tienes miedo y por eso te cuesta abrirte, aún si la persona que tienes delante te encanta.

Ventanita 2

Quieres conocer a alguien y tener una buena relación, pero no te da lo mismo cualquiera. Sabes estar bien solo y has aprendido a ser selectivo. Te acercas y estás dispuesto a algo nuevo, pero tienes cautela y no te abrirás hasta que la situación lo amerite y te sientas en confianza.

Ventanita 3

El deseo de conocer un nuevo amor es muy fuerte en ti, quizás demasiado. Has entendido que quieres estar con alguien pero tal vez eso te lleva a no ser tan selectivo e idealizar mucho las situaciones. Debes aprender a ver las cosas y las personas tal cual son, y a cuidarte por sobre todas las cosas para no dejarte tan expuesto.

Ventanita 4

Eres una persona dispuesta a conocer un nuevo amor pero no como un fin en sí mismo, sino como parte de muchas otras cosas y experiencias a las que también te encuentras abierto y receptivo. Si no pasa, no se acaba el mundo. Y si pasa, mucho mejor. Estás dispuesto a dejarte sorprender, y fluir.