Muchas veces nos sentimos atrapados en un callejón sin salida. En especial cuando debemos tomar decisiones importantes, puede que el miedo nos paralice y no nos permita dar con la respuesta correcta.

Pero en el fondo, sabemos que las respuestas están en nuestro interior; solo que los miedos, las inhibiciones y las autocensuras nos impiden verlas. ¿Alguna vez te has sentido así?

Si estás pasando por un momento como ese, y necesitas una respuesta o una señal que te indique qué camino tomar, puedes usar la técnica del vaso con agua y limón.

Es una manera de despertar tu inconsciente y llamar al Universo, para que se manifieste en tu vida la verdadera respuesta a tus dudas.

Antes de comenzar

Antes de comenzar a realizar la técnica para tomar decisiones, debes preparar los materiales, y también tu mente y tu cuerpo.

En cuanto a los materiales, toma un vaso de agua y llénalo casi hasta arriba. Luego, agrega unas gotas de limón.

Para preparar tu cuerpo y tu mente, debes relajarte. Puedes hacer la siguiente meditación:

Siéntate en una posición cómoda y comienza a respirar por la nariz lentamente. Cierra los ojos e imagina que una luz blanca se agranda y expande por tu corazón a medida que el aire entra a tu cuerpo.

Cuando sientas que esa luz es lo suficientemente fuerte, repite mentalmente mientras inhalas: “Yo soy luz”. Y repite la frase al exhalar.

Así, durante siete respiraciones. Pasadas esas respiraciones, y durante las siguiente siete, repite "Yo soy paz".

Esto te ayudará a relajarte, y a que la técnica a continuación funcione mejor.

[También te puede interesar: 7 rituales diarios para aumentar tu poder mental]

Luego de la relajación

Prepárate para acostarte y, antes de hacerlo, toma el vaso con agua y limón con ambas manos. Debes cuidar que los dedos no se toquen entre sí.

Cierra los ojos pero llévalos hacia arriba, como si estuvieras mirando el techo. Eso te hará entrar en un estado psíquico especial. Si te cuesta mucho, no te fuerces, y lleva tu consciencia a la luz en tu corazón.

Si sabes cómo invocar a tu ángel, hazlo. Sino repite la siguiente oración:

"Desde mi Presencia pido a Dios Padre/Madre que me indique durante el sueño qué hacer para solucionar "X" problema ó que me indique qué puedo hacer en tal circunstancia (no dar mucha explicación, muy breve y simple) y que si al despertar no recuerdo, que actúe como si supiera. Doy gracias porque ya está hecho."

Luego, toma la mitad del vaso, y déjalo en la mesa de luz.

Al despertar volverás a tomar el vaso con ambas manos, con los dedos sin tocarse, y beberás el resto del agua con limón. Mientras lo haces, repite:

"Agradezco a mis ángeles y a mis guías su ayuda. Sé que esto es lo único hacer para hallar la solución al problema que tengo. Doy gracias porque ya está hecho."

Encontrando las respuestas

Durante la noche, seguramente ha aparecido alguna respuesta. Puede que cuando te levantes, recuerdes aquello importante con lo que has soñado. Aún así, bebe la segunda mitad del vaso con agua y limón, para agradecer.

Si no ha aparecido la respuesta en sueños, no te preocupes, está cerca de todos modos. Posiblemente, encontrarás las respuestas ese mismo día. A tu alrededor, las cosas se darán de modo tal que no te quedarán dudas sobre cómo debes actuar.

[También te puede interesar: 10 afirmaciones que deberías repetirte a diario para superar la ansiedad]

¡Sigue tu intuición y confía!

Fuentes:

Universo de Luz y Amor