* Por APRANI

Fisioterapia, acupuntura, ultrasonido, masajes, son algunas de las habilidades que la doctora Alicia Barreto, su fundadora, y su equipo fueron adquiriendo para ofrecerle a aquellos amigos olvidados, una mejor calidad de vida.

¡En la semana del Animal sin Hogar te invitamos a conocer APRANI!

Se trata de una ONG destinada a ayudar a animales en situación de calle. Atiende a más de 200 perros, gatos, conejos, aves, caballos, tortugas y chanchos, ofreciendo atención veterinaria alopática y terapias alternativas, como por ejemplo homeopatía, antroposofía e inmunoterapia.

“Ellos suelen tener los mismos problemas de salud que los humanos, comenta Alicia Barreto, médica veterinaria (UBA) especialista en etología además de fisioterapias especialista en etología y fisioterapias, y agrega: “algunos de ellos son: displasia de cadera, enfermedades degenerativas de las articulaciones, mielopatía degenerativa, epilepsia, artrosis y artritis”.

Además de los servicios convencionales de un refugio de animales, como comida, hogar, revisiones veterinarias, castraciones, entre otros, APRANI aporta valor con terapias alternativas para aliviar sus dolencias y mejorarles la calidad de vida.

La mayoría de ellas se encuentran enmarcadas dentro de la Fisioterapia, la cual consiste en aplicar agentes físicos naturales o artificiales como la luz, el calor, el frío, el ejercicio físico, las radiaciones luminosas.

La terapia manual, los estiramientos y el masaje son las herramientas clásicas de los fisioterapeutas, reducir tensiones musculares, contracturas, aumentar el trofismo muscular, reducir la fatiga, prevenir lesiones músculo-tendinosas.

También te puede interesar: Aprueban proyecto de ley que prohíbe la venta de animales en tiendas

Otro servicio que proporcionan es la acupuntura, una terapia indolora tradicional de origen chino que hace relativamente poco tiempo se comenzó a usar en animales con muy buenos resultados.

Consta de la introducción de agujas sobre la piel, otorgándoles una mejoría en el equilibrio y la salud. También, poseen un ultrasonido, un aparato que produce ondas acústicas generando un efecto antiinflamatorio sobre los tejidos.

Hoy en día, en el viejo caserón de Francisco Álvarez, conviven más de 200 perros y gatos rescatados, bajo la supervisión de Alicia, su familia y un grupo de colaboradores, especialistas en el cuidado animal.

Con la finalidad de encontrarles un hogar responsable, el refugio se mantiene gracias al aporte de donaciones y al padrinazgo de mascotas.

APRANI, Asociación Protectora de Animales sin fines de lucro
APRANI, Asociación Protectora de Animales sin fines de lucro

Se puede conocer más de sus servicios en la web aprani.org o en sus redes sociales, Instagram, Facebook , Twitter y en Youtube APRANI - Asociación Protectora de Animales.

Acerca de APRANI

APRANI, Asociación Protectora de Animales sin fines de lucro, con sede en Moreno, Provincia de Buenos Aires, fue creada en 2006 por Alicia Barreto, medica veterinaria especialista en etología y fisioterapias recibida de la UBA.

Hoy en APRANI viven más de 200 animales rescatados de la calle, con denuncia policial y abandonados por sus familias (perros, gatos, conejos, aves, caballos, tortugas y chanchos). A todos ellos les brinda los cuidados necesarios: alimento, cobijo, revisiones veterinarias, castraciones, cuidados médicos, terapias alternativas y mucho cariño.

Actualmente la fundación se mantiene gracias al aporte de diferentes donantes, personas que apadrinan perros y quienes adoptan animales.

Hoy viven en APRANI más de 200 animales. ¡Muchos de ellos esperan un hogar y ese hogar puede ser el tuyo!

¡Adopta, No Compres!