Ocurrió un temblor en Tierra de Fuego. Los geólogos advirtieron que la causa fue un sismo en el Mar Argentino, el cual se sintió con intensidad en la ciudad de Río Grande. En la ciudad hubo varios incidentes con el temblor.

También te puede interesar: Informe IPCC: ¿qué le espera a América Latina con el aumento de la temperatura global?

Afectada la ciudad de Río Grande

También, otros lugares de la Tierra de Fuego. No hubo heridos, ni tampoco grandes daños materiales. Afortunadamente, todo se mantuvo bajo control. No obstante, el movimiento telúrico asustó a las personas.

Todo sismo causa una señal de alerta. En este caso, también se emitió una advertencia a los puertos y embarcaciones. ¿La razón? El epicentro fue detectado en el Mar Argentino, por lo que es necesario este aviso marítimo.

El epicentro fue el siguiente: a 68 kilómetros al este de Río Grande, con referencia 169 kilómetros al noreste de Ushuaia, así como a 281 kilómetros al sureste de Río Gallegos. Las redes sociales se llenaron de comentarios al respecto.

mar argentino sismo
Fuente: pagina12.com.ar

Avisos del Gobierno de Tierra del Fuego y el Municipio de Río Grande

Fueron estas autoridades las primeras en notificar a la población. Además, también tomó la palabra el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el cual anoto la hora del evento a las 8.54, con profundidad de 16 kilómetros.

"El Gobierno de Tierra del Fuego y el Municipio de Río Grande, informan que alrededor de las 8.45hs de este domingo se produjo un leve sismo de magnitud 4.3 en la escala de Mercalli modificada a 68 kilómetros de la costa de Río Grande"

El anterior fue el mensaje divulgado en redes sociales oficiales. Un sismo siempre tiene un epicentro, siendo un evento natural que debe vigilarse. En casos de gran intensidad, puede suceder mucha destrucción.

Hay alerta en caso de réplicas. Por eso, diversas instituciones se han puesto en alerta: bomberos, policía, emergencias de salud y traslados. Se recomienda a la población estar atentos en caso se presenten nuevos temblores.

Las redes sociales se llenaron de publicaciones sobre el sismo

Sobre todo en Twitter, plataforma donde los usuarios comentaron la experiencia ante el temblor. Muchas personas refirieron que sintieron que todo se movía, que el suelo se sentía inestable y que fueron tomadas por sorpresa.

- “Crujió todo y sé me movió el techo. Como buena riograndense enseguida culpé al viento. Pero no", refirió alguien en Twitter.

- "Tremendo el terremoto que se acaba de sentir en Río Grande", escribió alguien más en esa misma red social.

También te puede interesar: ¿Qué son las empresas B y qué proponen para ir más allá de los negocios tradicionales?

¿Qué hacer en caso de sismo? Hay que actuar con todo el protocolo de seguridad. Se requiere resguardo, a la vez que tener a la mano los contactos de entidades de seguridad.

Fuente:

Página 12