Ya sea tu novio, tu hermano, un amigo o un compañero de trabajo, algunos hombres tienen ciertas cualidades que los hacen ser buenos padres, y una mujer con buen ojo puede reconocerlas.

Estas son algunas de las más importantes.

  • Les gusta hacer cosas en casa

Les gusta disfrutar con amigos, pero no les asusta la idea de pasar una noche tranquila con su familia. Entienden la importancia de compartir con sus seres queridos y cuando llegue el momento sabrán que lo más importante es estar para sus hijos cuando los necesitan.

  • No se molestan por cosas pequeñas

Ser padre es un campo minado lleno de grasa y comida que vuela por los aires en el momento más inesperado. Un hombre que no pierde los estribos cuando se mancha el pantalón o la camisa sabrá mantener el control cuando tenga hijos.

  • Se ríe y se divierte

Los hombres divertidos a los que les gusta reírse y hacer reír a otros no tendrán ningún problema en disfrazarse o lo que sea necesario para entretener a sus hijos.

  • Tienen una mascota y la cuidan con amor

Parece una comparación extraña, pero tener una mascota y cuidarla es una gran responsabilidad. Comprar comida, limpiar los desastres que dejan, entrenarlos para que dónde y dónde no hacer sus necesidades. Todo esto los prepara para la responsabilidad de cuidar a otro pequeño ser humano

  • Saben ahorrar y asumir responsabilidades

Ser padre es un compromiso económico importante para cualquier persona. Si es consciente de la importancia de manejar bien su dinero, probablemente manejará el aspecto financiero de ser padre de forma adecuada.

  • Sus sobrinos los adoran

Un hombre que da la impresión de ser confiable y amistoso frente a los niños tiene mucho potencial a la hora de ser padre.

  • Tienen iniciativa

Los hombres a los que no hay que decirle lo que deben hacer para que lo hagan tienen iniciativa y saben que hay que hacer lo necesario incluso si no es agradable, como hacer la compra del supermercado o arreglar un electrodoméstico. Estos hombres se encargarán de que a sus hijos no les falte nada y que la casa se mantenga con todo lo necesario.

  • Son cariñosos y no les da vergüenza

No tienen ningún problema en demostrarle cariño a sus padres, hermanos o pareja. Un hombre así no tendrá ningún temor de mostrarle cariño a sus hijos en público y demostrar que es un padre feliz.

  • Tienen una pasión

Un hombre con un hobby apasionado es un hombre capaz de auto-motivarse y esto no solo los hace más interesante, sino que le da la oportunidad de transmitirle esa pasión a sus hijos, o encaminarlos a hallar la suya.

  • Siente motivación por ser un buen padre

Esto es quizás lo más importante. Un hombre que quiere ser una figura positiva en la vida de sus hijos y su pareja, decidido a aprender todo lo que sea necesario para lograrlo, es un hombre que sin dudas alcanzará su objetivo.

Ser padre es un desafío en muchos sentidos, pero un buen padre sabrá que todo el sacrificio vale la pena por el beneficio de sus hijos y la mejora de su propia calidad de vida.