Salud

Coronavirus: logran salvar vidas con la impresión 3D

El rápido avance del COVID-19 provocó el colapso del sistema de salud en muchos lugares del mundo. Una opción para mantener a pacientes con vida incluye impresión 3D.

Salud

4 medidas que están logrando ponerle un freno al coronavirus

A pesar de su avance implacable por todo el mundo, existen una serie de estrategias que están ayudando a frenar la pandemia.

Salud

Alcohol y lejía son desinfectantes más efectivos cuando se los diluye en agua

El alcohol y los desinfectantes como la lavandina (lejía) pueden impedir que el COVID-19 nos infecte, siempre y cuando se los utilice de la manera que corresponde.

Salud

Cómo proteger a nuestros adultos mayores del COVID-19

En China, alrededor del quince por ciento de los pacientes mayores de 80 años falleció a causa del virus. Qué podemos hacer para cuidar a nuestros seres queridos.

Salud

Un tercio de los casos de coronavirus podrían ser "portadores silenciosos"

Las experiencias alentadoras de Corea del Sur demuestran que pruebas exhaustivas y el aislamiento de todas las personas infectadas podrían contener eficazmente el coronavirus.

Salud

Cómo dejar de tocarse la cara para minimizar la propagación del coronavirus (y otros gérmenes)

Algunas personas se tocan la cara hasta 23 veces cada hora, a pesar de que ese gesto propaga los gérmenes, como el coronavirus. Damos algunas pautas para dejar de hacerlo.

Salud

7 alimentos que son ricos en Omega 3 y nos ayudan a estar sanos

El Omega 3 nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y aumenta el colesterol bueno. Puedes incorporarlo en estos alimentos.

Salud

Así nos puede hacer engordar el desfase alimentario (también en confinamiento)

Cuando cambiamos los horarios de dormir y comer los fines de semana, confundimos a nuestro reloj biológico. A largo plazo, esta mala costumbre puede hacernos engordar.

Salud

Coronavirus: recuperados, pero con pulmones dañados

Investigadores chinos han encontrado una especie de fibra lechosa transparente en los pulmones de algunos pacientes recuperados de COVID-19, lo que sugiere un daño permanente en los órganos.

Salud

¿Pueden las temperaturas altas detener la expansión del coronavirus?

Aún no se sabe qué efecto tiene la temperatura en el coronavirus. Además, el factor estacional puede no ser relevante en una pandemia, debido a los movimientos de población y la transmisión entre los hemisferios del planeta.