"Alicia en el país de las maravillas" es una novela escrita por el autor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el seudónimo de Lewis Carrol. Aunque es del 1800, la historia de la niña y su mundo de fantasía con personajes como el Sombrerero o la Oruga azul, se ha vuelto una verdadera leyenda. Alicia fue reversionada en diferentes formatos y sus preguntas filosóficas han marcado a más de uno. ¿Qué es la fantasía? ¿Qué es lo "normal"? ¿Quién es el verdadero "loco"?

Lee algunas de las frases de Alicia que te pondrán tu mundo al revés

[Lee también: Libros que te ayudarán a tener un pensamiento crítico]

1. ¡Qué extraño es todo hoy! ¡Y ayer, en cambio, era todo normal! ¿Habré cambiado durante la noche? Vamos a ver: ¿era yo la misma al levantarme esta mañana? Casi creo recordar que me sentía un poco distinta. Pero si no soy la misma, la pregunta siguiente es: ¿quién diablos soy? ¡Ah; ése es el gran enigma! (Alicia).

2. No tiene utilidad volver a ayer, porque entonces era una persona distinta (Alicia).

3. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca (Gato de Cheshire).

4. Si cada uno se ocupara de sus propios asuntos, el mundo giraría mucho mejor y con menos pérdida de tiempo (Duquesa).

[Lee también: 6 lugares de fantasía inspirados en sitios de verdad]

5. Creo que si, que has perdido la cabeza, estás completamente loco. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están. (Sombrerero).

6. ¿Quién decide qué es lo que es apropiado? ¿Y si decidiesen que lo apropiado es ponerse un salmón en la cabeza lo usarías? (Alicia).

7. Si no sabes a donde vas, cualquier camino te llevará allí.

8. Solo unos pocos encuentran el camino, otros no lo reconocen cuando lo encuentran, otros ni si quiera quieren encontrarlo.

9. Sí yo hiciera mi mundo todo sería un disparate. Porque todo sería lo que no es. Y entonces al revés, lo que es, no sería y lo que no podría ser si sería.

10. Alicia: ¿Cuánto es para siempre? El conejo blanco: a veces, solo un segundo.

11. ¡No estoy loco! Mi realidad es simplemente diferente a la tuya.

12. Un autor no entiende necesariamente el significado de su propia historia mejor que los demás.