poema

1.“La poesía no quiere adeptos, quiere amantes”.
–Federico García Lorca  

2. “Parece, que cuando se ama, que el mundo entero tiene rumor de primavera”.
–Juan Ramón Jiménez    

3. “El prejuicio es una carga que confunde el pasado, amenaza el futuro y hace inaccesible el presente”.
 -Maya Angelou  

4. “Y he llegado a la conclusión de que si las cicatrices enseñan, las caricias también”.
–Mario Benedetti  

5. “En perseguirme, Mundo, ¿qué interesas? ¿En qué te ofendo, cuando solo intento poner bellezas en mi entendimiento y no mi entendimiento en las bellezas?”.
–Sor Juana Inés de la Cruz  

[Lee también: 5 libros para llorar que definitivamente te sacarán lágrimas ]

Como lanaturaleza, las palabras surgen orgánicamente desde nuestro interior y mientrasmás cultivemos eso, mejores serán los frutos.

¿Nunca te ha sorprendido lo quepuedes llegar a decir enamorado? Ese sentimiento nos hace buscar las mejoresformas de expresar algo abstracto y muchas veces solo las palabras ayudan. Las frases que decimos, repetitivas y simplonas a veces son reemplazadas por grandes metáforas, o por elegías que nos sorprenden incluso a nosotros.

[Lee también: 10 novelas cortas e imprescindibles si quieres cultivar la lectura pero no tienes tiempo]

Todos tenemospoesía en nuestra sangre, y por eso siempre hay que mantenerla en nuestra vida.La práctica hace al maestro y por eso no hay nada como inspirarse con algunasde las mejores frases en la historia de la poesía. Porque sin importarfronteras y épocas, la poesía siempre vivirá y se esparcirá ya sea a través deuna pantalla, en papel o incluso aunque una voz susurre sin saber si seráescuchada. La poesía vivirá.  

Conoce aquí 15 de las frases más hermosas de la poesía.

poesía medida tiempo

6. “Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo”.
-Jorge Luis Borges  

7. "La muerte no existe, la gente solo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo".
-Isabel Allende  

8. “Nada es real hasta que se experimenta, aún un proverbio no es hasta que la vida lo haya ilustrado”.
–Joun Keats  

9. “Yo no nací sino para quereros; mi alma os ha cortado a su medida; por hábito del alma misma os quiero; cuanto tengo confieso yo deberos; por vos nací, por vos tengo la vida, por vos he de morir y por vos muero”.
–Garcilaso de la Vega  

10. “La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra y el mar encubre; por libertad así como por la honra, se puede aventurar la vida, y por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres”.
-Miguel de Cervantes  

poesía esperar

11. “Me apoyo en ti, inerte como un fósil. Dime que estoy aquí”.
–Sylvia Plath  

12. “Nacemos solos, vivimos solos, morimos solos. Solo mediante el amor y la amistad podemos crear la ilusión momentánea de que no estamos solos”.
-Orson Welles  

13. “No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario No dejes de creer que las palabras y las poesías Sí pueden cambiar el mundo”.
-Walt Whitman  

14. “Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos”.
-Bertrand Russel  

15. "El hoy hace que el ayer signifique". 
-Emily Dickinson

Pero así como es orgánica al estilo de la naturaleza, la poesía también es una construcción humana. Una Torre de Babel que no tiene fin, que no conoce lenguas y que siempre se valdrá del esfuerzo de las personas para mantenerla y llegar. ¿A dónde? Aún no lo sabemos.