Los gastos hormiga son esos que cometemos todos los días y que poco a poco afectan nuestra economía de forma real. Puede ser un dulce que compramos constantemente, el agua o café que compramos fuera por olvidar llevarlo desde casa o el antojo de las cuatro de la tarde que sin falta necesitamos todos los días.

Parece que no nos importa gastar en esas cosas diariamente, pero cuando se nos pide hacer una contribución a una ONG decimos no tener dinero y medios para ayudarlos. 

voluntarios

El propósito de este día es donar algo (no tiene que ser dinero, puede ser insumos o incluso unas pocas horas de tu tiempo) a alguien que lo necesite o bien a alguna Organización no gubernamental (ONG), caridad o institución que se dedique a mejorar el mundo de las personas que menos tienen.

Esos gastos hormiga diarios pueden ser mejor invertidos en ayudar a la educación de algún niño, a los millones de refugiados que se mueven sin hogar por el planeta o a los doctores que luchan por salvar vidas con los pocos recursos que tienen. 

20 de diciembre: Dona a quienes lo necesitan

Aquí te damos algunas ideas, pero puedes encontrar infinitas organizaciones en donde siempre se necesita una mano para ayudar.

No olvides leer aquí el propósito del día de ayer si te lo perdiste.

Médicos sin fronteras

médicos sin fronteras

Médicos sin fronteras nació en 1971 cuando médicos que trabajaban para la Cruz Roja Internacional se sintieron impotentes por tener que callar lo que sucedió en el genocidio en Biafra. Junto a un grupo de periodistas fundaron esta organización que además de dar servicio médico gratuito en los países más afectados por la guerra, hambruna y graves problemas sociales, también busca un trato digno y la garantía de los derechos humanos de las personas. 
Puedes ayudar aquí. 

ACNUR

acnur

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados se fundó después de la Segunda Guerra Mundial y desde entonces se ha posicionado como una de las organizaciones más respetadas en su campo de trabajo. A pesar de que hay muchas otras organizaciones no gubernamentales en las que puedes donar, el ACMUR te garantiza que todo el dinero con el que apoyes pase sin filtros y con transparencia para la ayuda de millones de refugiados por todo el mundo. 
Puedes ayudar aquí. 

BRAC

brac

Esta es una de las ONG mejor organizadas y más eficientes del mundo. Entre sus tareas está garantizar el desarrollo y bienestar de comunidades marginadas, ayudar en su desarrollo económico, social y ambiental, crear conciencia de género y más. Es una organización que busca el bienestar completo de las comunidades y en lugar de ayudar e irse, quiere crear un impacto a largo plazo educando a la gente para que puedan apoyar al desarrollo de sus comunidades solos. 
Puedes ayudar aquí.

Cada día publicaremos un nuevo propósito que te enseñará a ser más sustentable. Son acciones que puedes adoptar por un día o unos meses, pero cambiarán tu vida para siempre.