Ambiente

Brasil: plantarán 1.700 millones de árboles en la mayor reforestación de la historia

Es un proyecto de gran envergadura. De hecho, se espera que atraviese se es estados del país. Incluso, abarcará la selva amazónica. Su extensión total será de 2.600 kilómetros de longitud.

Hernán Lameda

Actualizada 09/04/2021

Brasil: plantarán 1.700 millones de árboles en la mayor reforestación de la historia

Ambiente

Brasil: plantarán 1.700 millones de árboles en la mayor reforestación de la historia

Es un proyecto de gran envergadura. De hecho, se espera que atraviese se es estados del país. Incluso, abarcará la selva amazónica. Su extensión total será de 2.600 kilómetros de longitud.

Hernán Lameda

Brasil: plantarán 1.700 millones de árboles en la mayor reforestación de la historia

En Brasil se plantarán 1.700 millones de árboles en la mayor reforestación de la historia. Se trata de un plan bastante interesante, que espera extender por buena parte de la geografía brasileña. Por eso, muchos lo observan con atención.

También te puede interesar: Logran fotografiar a un extraño pingüino papúa de color blanco en la Antártida

El proyecto se llama: “Corredor de Biodiversidad de Araguaia”

Como ya mencionamos, es una arteria verde de 2.600 kilómetros de extensión. Recibe su nombre gracias a que corre por los ríos Araguaia y Tocantins. En cuanto a superficie, es un extenso plan de 10.8 millones de hectáreas.

Por supuesto, su ejecución es a largo plazo. En tal sentido, se necesita la colaboración de varios gobiernos estadalas, ya que abarca los siguientes estados y dependencias de Brasil:

- Los estados de Goiás, Mato Grosso do Sul, Pará, Tocantis y Maranhão.

- Es un plan que incluye la participación de 112 municipios brasileños.

- Se incluye 23.997 propiedades rurales, de las cuales más de 96% son privadas.

Todo lo anterior muestra que el proyecto necesita de bastante consenso. Ya se han hecho los acuerdos iniciales. Igualmente, con el sector privado se procura una relación ganar-ganar con todos los involucrados.

La primera fase es a tras de los ríos Araguaia y Tocantins

La idea es desarrollar primero el corredor longitudinal de estos ríos. Para ello, se necesita la recuperación de bastante vegetación. Se espera que esta acción de inicio genere hasta 38 mil puestos de trabajo.

Tan solo los números antes dichos convierten a esta iniciativa de Brasil en uno de los proyectos de reforestación más impactantes de la historia. Muchos desean que tenga éxito, ya eliminaría gran cantidad de carbono del ambiente.

Entre las ventajas de este proyecto tenemos:

- Puede generar 21.000 millones de dólares en beneficios económicos.

- 38.000 puestos de trabajo.

- Se reducen 527 millones de toneladas de erosión del suelo.

- Se eliminan 262 millones de toneladas de carbono liberadas al ambiente.

Otro dato importante: es un plan que abarca la Amazonia. Se sabe que esta región del mundo es uno de los pulmones naturales más grandes e importantes.

reforestacion
Fuente: Shutterstock

Otros planes de reforestación a nivel mundial

Hay otro excelente ejemplo: Plantarán 10 mil millones de árboles para restaurar los bosques de Paquistán. Con esta medida, se impone una meta increíblemente ambiciosa. En dado caso, también es algo a largo plazo.

La verdad es que en muchas naciones se ha pensado en la reforestación. No obstante, hay que hacer una correcta planificación. Además, es algo que implica continuidad en el tiempo.

También te puede interesar: La ciudad de Nueva York legaliza oficialmente la marihuana recreativa

¿Podrá Brasil lograr esta siembra masiva? Seguramente, los brasileños tendrán éxito. Su logro no solo será de ellas, sino que servirá a todo el planeta.

Fuente:

NOTICIAS AMBIENTALES


también puede interesarte

Salud

La importancia del agua para un buen funcionamiento del cuerpo humano

Necesitamos agua para nutrirnos, para eliminar los desechos y para llevar a cabo los billones de actividades que tienen lugar en nuestro organismo. En esta nota te contaremos la importancia del agua en nuestra salud.

Entretenimiento

La historia de la joven de 14 años que dio la vuelta al mundo sola en un yate

Conoce a Laura Dekker, una joven que hizo todo lo posible por cumplir su sueño: darle la vuelta al mundo y recorrer los mares en su yate, sola a los 14 años.

Salud

Estudio revela la impactante cantidad de bacterias que pueden alojarse en una al

¿Si te digo que la funda de tu almohada puede estar, incluso, más sucia que la tapa del inodoro me creerías? Pues, un estudio reciente demostró que es así.

Tendencias

5 ideas para renovar tus jeans y alargar la vida útil de tus pantalones

El upcycling, también llamado supra reciclaje, es cada vez más utilizado, y consiste en modificar una prenda con diferentes técnicas para brindarle una segunda oportunidad.


Otros

Opinión

Ducha fría: el secreto detrás de las personas más productivas que deberías incor

Cristiano Ronaldo, Lady Gaga y Jack Dorsey se encuentran entre las personas que han adoptado esta rutina en su vida diaria. Descubre en esta nota por qué deberías hacerlo tú también.

Tendencias

Personas transgénero ahora pueden servir y alistarse en el ejército norteamerica

El Pentágono anunció que las personas transgénero y no conformes con el género ahora podrán servir libremente en el ejercito de los Estados Unidos.

Hogar

Cómo reducir la contaminación sonora en casa

Es posible aislar nuestro hogar de ruidos molestos sin resignar estética o confort, con alternativas que no requieren de grandes obras para instalarse.

share