El eclipse solar del 21 de agosto fue un evento muy importante que para muchos se convirtió en una experiencia única en la vida, porque suele haber décadas de diferencia entre un eclipse total y otro.Sin embargo, también fue una oportunidad para que muchas personas demostraran el cariño que sienten por sus seres queridos.

Hemos recopilado 3 historias de amor que tuvieron lugar durante el eclipse para que veas que el romance a la antigua sigue más vivo que nunca.

1. Soñaba con ser astronauta y se casó durante el eclipse

 Samantha Adams, de 28 años, soñó con ser astronauta desde que era niña. Desafortunadamente, una lesión la obligó a someterse a siete cirugías de rodilla que arruinaron su anhelo de visitar el espacio y ha tenido que confirmarse con el tatuaje de una nave espacial en el antebrazo.

Aun así, el destino encontró la manera de que Samantha tuviera su momento especial frente a los astros, ya que su esposo Cameron Kuhn, de 27 años, también es un entusiasta las estrellas y luego de planear su boda durante más de un año, ambos dijeron “sí, quiero” durante la oscuridad del eclipse total en el estado de Missouri, Estados Unidos.Good Morning America hizo pública la ceremonia, en el que participaron más de 150 familiares, cada uno con sus anteojos protectores. Hay varios videos de YouTube que muestran cómo sucedió todo.

2. Un meteorólogo le pidió matrimonio a su novia mientras cubría la noticia en vivo

En medio de la transmisión y de forma completamente inesperada para todos sus compañeros, José Bianco, meteorólogo argentino del canal TN,  le pidió matrimonio a su novia Laura. El meteorólogo se encontraba cubriendo la noticia en directo desde Oregon cuando los conductores le pidieron al camarógrafo que le hiciera un primer plano de sus ojos celestes para deleitar a sus fanáticas. Entonces, sin previo aviso Bianco dijo emocionado "Le quiero decir a mi novia que cuando quiera nos casamos".

Laura nació en Misiones y se mudó a Bueno Aires para perseguir una carrera en modelaje. La pareja se conoció por Facebook y luego de salir solo una vez, supieron que había algo especial entre ellos.
En respuesta, Laura publicó una foto de José y le pidió "que la mire con los mismos ojitos con los que mira el eclipse".

3. Le prometió la luna: se casaron el día del eclipse

Esta es otra boda en la que los novios intercambiaron votos durante la oscuridad del eclipse total.Kelly Turek y Chris Dutton son dos entusiastas de las estrellas que se describen a sí mismos como “nerds de la ciencia ficción”.

Se casaron a las 2:37pm hora local en Georgetown, estado de Carolina del Sur, Estados Unidos. “Realmente es una oportunidad única en la vida” dijo la novia, refiriéndose tanto al eclipse como a su matrimonio.“El matrimonio crece cuando nos amamos, cuidamos y nos compartimos el uno con el otro” dijo Katie Turek, la hermana menor de la novia unos minutos antes de que se llevara a cabo la ceremonia, en la que Chris le prometió la luna y las estrellas a su ahora esposa Kelly, y vaya que cumplió.

Estas fueron solo algunas de las historias que se vivieron el día del eclipse, pero estamos seguros de que hubo muchas más de las que no sabemos, ¿quizás tu viviste una?