Ahorrar agua, separar tus residuos, reducir tu consumo de carne, evitar el desperdicio de alimentos, comprarle a productores locales y decirle que no a los plásticos de un solo uso son solo algunas de las acciones que puedes realizar para cuidar el planeta.

Por supuesto que exigirle a los gobiernos que hagan de estas pequeñas acciones reglas que se apliquen a mayor escala también es actuar en pos de un futuro mejor. A la hora de frenar el avance de la crisis climática, se necesita el esfuerzo de todos los sectores.

El Mobile Film Festival, un festival francés que se celebra cada año, ha seleccionado estos cortos para recordarnos la importancia de las pequeñas acciones.

La ruptura (Francia)

Un hombre habla sobre como reparar tus pertenencias cuando se averían es mucho más eco-amigable que tirarlas y comprar una nueva.

Pensamientos asesinos: La venganza (Francia)

Una pareja se besa dentro de su automóvil encendido en medio de un campo abierto. Un hombre misterioso y encapuchado con aparentes malas intenciones se escabulle y abre la puerta del auto para apagarlo y tirarle las llaves encima al conductor, enfurecido por su consumo inconsciente.

Ouija (Taiwán)

Tres amigos con tablero de Ouija convocan a un fastama que viene del futuro y les indica lo que deben hacer para salvar el planeta: cuidar el agua, regular su consumo eléctrico y reciclar.

Copa campestre (Francia)

En este corto, un hombre como cualquier otro habla sobre lo mucho que desea que los humanos estemos en comunión con la naturaleza. Sin embargo, sus palabras contrastan con sus acciones cuando toma un paseo por el bosque.

¿Qué estás haciendo para cuidar el planeta?

Cuéntanos en los comentarios para inspirar a otros con tus acciones.