El hogar es el recinto sagrado en donde cada uno se siente a gusto, protegido y seguro. Muchos dedican horas y energías a decorar su casa o mantenerla limpia y ordenada. Sin embargo pocos saben que, por limpio que esté, necesitan desintoxicar el hogar para que realmente sea un espacio donde se pueda vivir bien. A continuación te recomendamos 5 maneras de desintoxicar el hogar.

desintoxicar el hogar

Lee las etiquetas de los productos de limpieza

Es necesario leer las etiquetas de los productos de limpieza que utilizas frecuentemente. Estos pueden contener sustancias que contaminen los ambientes de tu casa y es probable que para desintoxicar el hogar debas dejar de usarlos.

desintoxicar el hogar

Quitarse el calzado

Una buena costumbre oriental para imitar es la de ingresar al hogar sin calzado. Si te quitas los zapatos antes de entrar a tu casa evitarás caminar por los distintos ambientes con las bacterias, toxinas y polvo que traes de la calle.

desintoxicar el hogar

No olvidarse de ventilar

Es indispensable que ventiles tu hogar permanentemente. Esto ayudará a que el aire circule y se renueve, permitiendo salir el dióxido de carbono acumulado y las bacterias que se generan. También puedes utilizar plantas para desintoxicar el hogar y mantener el aire purificado.

desintoxicar el hogar

Dar batalla a la humedad

Evita que los ambientes de tu casa permanezcan húmedos ya que esto generará moho y hongos, lo que puede traer problemas respiratorios, irritación de garganta y malos olores. Debes eliminar los hongos y el moho lo antes posible y mantener los ambientes ventilados y con luz natural para desintoxicar el hogar y respirar aire puro.

desintoxicar el hogar

Pregúntate de donde viene el polvo

Utiliza la aspiradora o un paño húmedo para retirar el polvo de los ambientes y desintoxicar el hogar. A veces los productos de limpieza son los que dejan estelas que luego se convierten en polvo y contaminan.

desintoxicar el hogar

¿Realizas alguno de estos pasos para desintoxicar tu hogar? ¡Cuéntanos tu experiencia!