El humo del tabaco es perjudicial para la salud del que fuma pero también para todas las personas a su alrededor que no están fumando y sin embargo lo inhalan. Una de las características del humo de tabaco es que su olor es muy invasivo y se adhiere a muebles, telas y ambientes. Es frecuente que en la casa u oficina donde hay fumadores las cortinas tengan impregnado el olor a cigarrillo, además de un color grisáceo.

¿Cómo puedes eliminar el olor a tabaco de un ambiente? ¡Con plantas! 

[Lee también: Cómo desintoxicar y limpiar los pulmones de la nicotina]

plantas que eliminan el olor a tabaco

Una forma natural de eliminar el olor a tabaco de los ambientes es con plantas de interior. Éstas no solo sirven como decoración y le dan vida al hogar, sino que también purifican el aire que respiramos y se encargan de filtrar, por ejemplo, el humo del cigarrillo.

Plantas que eliminan el olor a tabaco

1. Ficus

Estos árboles o arbustos suelen ser perennes y necesitan estar en un lugar luminoso sin recibir la radiación solar directamente, por eso son ideales para el interior de una casa u oficina. De las plantas que eliminan el olor a tabaco éstas suelen ser las más usadas.

[Lee también: 8 remedios naturales que ayudan a dejar de fumar]

plantas que eliminan el olor a tabaco

2. Crisantemo

Esta planta se caracteriza por eliminar el amoníaco por lo que será de mucha utilidad para purificar el aire en el hogar de un fumador.

plantas que eliminan el olor a tabaco

3. Aglaonema

De las plantas que eliminan el olor a tabaco ésta suele ser la más voluminosa. Sus grandes y verdes hojas alegrarán cualquier ambiente pero además su generoso follaje contribuirá a limpiar el aire del hogar. Necesita luz y ventilación y tolera lugares húmedos.

plantas que eliminan el olor a tabaco

4. Gerberas

Si necesitas renovar la energía de tu hogar y purificar el aire que respiras, las gerberas son lo que estás necesitando. Sus flores coloridas y amplias cambiarán el paisaje del ambiente donde la coloques y también tu humor ya que con solo verlas te alegrarán el día. Necesitan luz y humedad y es conveniente mantenerlas alejadas de los radiadores.

plantas que eliminan el olor a tabaco

5. Lengua de tigre

Esta planta demanda poco y aporta mucho. Apenas requiere que la riegues de vez en cuando, solo cuando la tierra está seca, pero no por eso deja de ser una planta longeva y resistente. Le otorgará un toque de modernidad a tu hogar y contribuirá a mantener el aire purificado.

plantas que eliminan el olor a tabaco

¿Qué estás esperando? Renueva tu hogar con estas plantas y comienza a respirar aire puro.